Expo Mayoristas nombra a Betina Chávez como presidenta

Expo Mayoristas nombró a Betina Chávez, Directora general adjunta de Nefertari Travel, como presidenta para el periodo 2023-2024.
Share
Expo Mayoristas anuncia nueva presidenta
Expo Mayoristas anuncia nueva presidenta

Expo Mayoristas, la asociación de empresarios que representan a las agencias de viajes mayoristas con las mejores trayectorias de experiencia, profesionalismo y solidez, nombró a Betina Chávez, Directora general adjunta de Nefertari Travel, como presidenta, quien fungía anteriormente como vicepresidenta de la asociación. 

Betina Chávez sustituirá al actual presidente de Expo Mayorista, Antonio Taverna, gerente general de Viajes Fama. Esta decisión fue tomada por la actual mesa directiva de la asociación durante  la reciente asamblea vía remota y que fue celebrada desde Jordania, a donde Expo Mayoristas realizó un viaje de familiarización para operadores y medios de comunicación. 

En entrevista con Concierge Magazine, Betina aseguró: “Me siento muy halagada y agradecida con Tony por la excelente mancuerna que hicimos en el tercer año durante su gestión como presidente. Durante este tiempo dimos excelentes resultados e iniciativas que tendrán seguimiento durante mi gestión, por lo que quiero continuar y fortalecer su labor para poder seguir dejando en alto la asociación”.

“Somos una asociación robusta y queremos tener más socios, queremos integrar más personas que brinden valor a la asociación y cada vez dar mayores beneficios a quienes pertenecen a Expo. Además de seguir aportando al sector turístico de nuestro país, para continuar haciendo sinergia para la recuperación de nuestra industria, caminar en un ritmo positivo y creciente”. 

Betina Chávez, Directora general adjunta de Nefertari Travel

Adelantó que tienen ambiciosos proyectos como hacer una feria internacional turística, y apoyarse con otras asociaciones como GMA para fortalecerse dentro del sector para que las minoristas sientan que también cuentan con un respaldo con acciones concretas para su crecimiento y alcance comercial. Algo que nos enseñó el covid es adaptarnos a la era digital y continuaremos con esa inercia. 

Por otra parte, confirmó las fechas para la feria de Expo Mayoristas 2023, en el que agregó tendrán  nuevos formatos, ágiles y útiles para cubrir toda la República con estrategias para fortalecer el posicionamiento y ofrecer mejores beneficios. 

Te puede interesar: EPTUR, el Encuentro Profesional de Turismo, realiza primera edición exitosamente

La primera presidenta de Expo Mayoristas 

“En el segmento turístico, la mayor fuerza laboral es femenina. Por lo que me siento muy orgullosa de estar frente a esta asociación y la confianza otorgada. Esto indica también que estamos abriendo paso para la solidaridad entre el género y seguir empoderando a la mujer en el sector”.

Betina Chávez, Directora general adjunta de Nefertari Travel

Betina Chávez tiene una gran trayectoria en la industria turística, además de que pertenece desde hace 10 años a la organización. Cuenta con estudios de posgrado en Historia de América Latina y el Caribe por la Universidad de Texas en Austin, un diplomado en Migración y Desarrollo por el Centro de Estudios y Docencia Económicos en México, y un máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos impartido por el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, con sede en Madrid, España.

Su cargo público más reciente fue el de coordinadora de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México. Ocupó durante 6 años el cargo de Directora general de Coordinación Política en la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno federal. Se desempeñó en temas de política exterior en el Senado de la República. Fue Secretaria Técnica de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados y Subdirectora de Enlace con la Cámara de Diputados de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Además, es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) desde marzo de 2004.  Acompañó al presidente Antonio Taverna en su tercer año de gestión como vicepresidenta de la Asociación Expo Mayoristas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News