Festival del Globo 2023 llega con segunda edición a Hermosillo, Sonora

El estado de Sonora espera una derrama económica de más de 15 millones de pesos para esta segunda edición.
Share
Festival del Globo 2023 llega a Sonora.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Hermosillo, Sonora anunció el Festival del Globo 2023 que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre con la expectativa de más de 30 mil visitantes. 

Con una afluencia de 25 mil turistas, la edición de 2022 dejó una derrama económica de 7.7 millones de pesos, por lo que este año las autoridades de la entidad esperan que esta cifra rebase los 15 millones de pesos. 

Anteriormente la cantidad de globos que se utilizaron para llevar a cabo este festival fue de 10 piezas. Sin embargo, en 2023 se contará con 30, de las cuales 25 volarán de forma libre y otras cinco estarán atadas al suelo. 

Además de esta atracción, la edición 2023 tendrá actividades infantiles, un corredor gastronómico conformado por más de 30 restaurantes y un espectáculo musical donde se presentará la banda Matute. 

Relacionado: Quinta fecha de NASCAR México será en Aguascalientes

Seguridad al momento de volar

Para garantizar la seguridad de los visitantes y su experiencia a bordo de un globo aerostático, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que la empresa que proveerá los globos cuenta con todas las certificaciones de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Asimismo, detalló que Hermosillo ocupa el primer lugar en seguridad pública en el estado de Sonora y es la quinta ciudad que más ha reducido la percepción de inseguridad y la incidencia delictiva. 

Aunado a ello, tienen todas las medidas de Protección Civil para que quienes se eleven en globo tengan la certeza de que un piloto con licencia maneja su vuelo.

Ocupación hotelera 

Con más de 5 mil habitaciones para hospedarse, el festival de globos aerostáticos espera una ocupación hotelera de entre 65 y 75 por ciento. 

Sobre los costos las autoridades turísticas informaron que el vuelo en globo anclado será de 570 pesos por persona, mientras que viajar en un globo libre tendrá un costo de 1,925 pesos.

Quienes acudan a esta experiencia aérea en la “Ciudad del Sol”,  los boletos ya se encuentran a la venta desde este martes 13 de junio en la plataforma Xticket

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News