Bajo el tema Le goût de la création (El gusto de la creación), la edición France Excellence 2022 fue todo un éxito.
Se trata de un encuentro dedicado al mercado latinoamericano en el que se ofrecieron una serie de conferencias y encuentros de negocios virtuales para hablar de la gastronomía, turismo, desarrollo sustentable y el lujo que sólo Francia tiene.
Este evento fue organizado por Atout France, con Mélanie Belin como la directora de esta Agencia de Desarrollo Turístico de Francia que organizó una gran clausura en la residencia del embajador francés en México para agradecer la productividad de las actividades realizadas en esta semana francesa.
Quiero agradecer el trabajo de mi equipo, así como de nuestras colegas de Atout France en Brasil. France Excellence nació hace 3 años en la mente de Caroline Putnoki, directora de Atout France para América del Sur. Después se transformó, con la pandemia, en un evento virtual […] y hoy estoy feliz de poder celebrar el cierre de France Excellence de forma presencial. Nos parecía muy importante poner un poco de humanidad en medio de este evento virtual.
Mélanie Belin, directora de Atout France para México
Por su parte, Jean-Pierre Asvazadourian, señor embajador de Francia en México, dijo: “Tuve el placer de abrir las puertas de esta residencia hace un año para la primera edición, cuando empezábamos a ver una luz tenue al final de este largo túnel que fue la pandemia.
“Recuerdo que hablábamos de la importancia del sector turístico para México y Francia. Y los esfuerzos de nuestros dos destinos, de la mano de todos los profesionales del sector, han dado resultados, ya que Francia y México ocupan el primer y segundo lugar de los países más visitados del mundo en 2021 según la Organización Mundial del Turismo”.
Francia es sinónimo de lujo
De acuerdo con Belin, turismo y lujo, al igual que la gastronomía, forman un patrimonio vivo de Francia, ya que son sectores en constante movimiento, que evolucionan con el tiempo y son un reflejo de nuestra época.
Ante ello, el señor embajador expresó que “turismo y lujo están vinculados tanto en sus valores como en sus tendencias y desafíos. Se trata de dos industrias en Francia que han logrado sortear la crisis y que van tomando conciencia de la importancia de adaptarse a los nuevos consumidores que buscan experiencias y objetos que nutren el alma, cuidan del medio ambiente y favorecen las economías locales.
France Excellence 2022 contó con la participación de 25 expositores franceses, quienes presentaron su oferta turística a diversas agencias de viajes, tour operadores y profesionales del turismo de Latinoamérica. Sus patrocinadores fueron Printemps Paris, Air France, dos sedes de InterContinental, la Tour Eiffel y Bateaux Parisiens.