Con el crecimiento del teletrabajo después de la pandemia, las oportunidades para viajar han aumentado considerablemente y son las generaciones Millennial y Z las que más aprovechan esta situación para realizar algún viaje de inspiración.
Aunque destinos de playa continúan siendo los que reciben a la mayor parte de los vacacionistas en todo el mundo, lo cierto es que hay otros segmentos de la industria turística que se mantienen en crecimiento y se han convertido en una tendencia de viajes para este 2024.
El informe 2024 Global Travel Trends Report de American Express Travel, que se basó en cifras de encuestas realizadas a viajeros de Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, México y Reino Unido, señala que el 84 por ciento de los encuestados tiene previsto gastar más o la misma cantidad de dinero en viajes en 2024 en comparación con 2023.
Un 77 % de los encuestados afirmó preocuparse más por tener la experiencia de viaje adecuada que por el costo del viaje.
Relacionado: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2024
Tendencias de viajes
De acuerdo con los resultados de American Express Travel, una mayor tendencia se puede notar en las personas que buscan realizar un viaje de deportes.
Las personas que participaron en el estudio indicaron que definitivamente un viaje de deportes es uno de los que realizarán durante este año ya sea que se trate de ver a un equipo o de un evento internacional como los Juegos Olímpicos.
También las aventuras de expedición para los amantes de las emociones naturales como un viaje a las Islas Galápagos o un trekking con gorilas, tienen una gran recepción entre la comunidad viajera.
Otra tendencia que va en aumento es viajar en solitario. Las y los viajeros aprovechan la facilidad de planificación y la posibilidad de adaptar los itinerarios a sus necesidades y así pueden emprender una nueva aventura para disfrutar de su propia compañía.
Por último, debido al ajetreo diario del trabajo y la cotidianidad, cada vez son más las personas que buscan una flexibilidad en su la estructura de su vida planean viajes de manera espontánea, por lo que prefieren viajar solo por capricho.
“Los viajeros se centran en crear los itinerarios adecuados y crear recuerdos, ya sea reservando un viaje para ver competir a su equipo deportivo favorito o realizando un crucero de expedición único en la vida”, comentó Audrey Hendley, presidenta de American Express Travel.
Relacionado: “Viajes de inspiración”, la manera favorita de viajar para los millennials, según reporte