Gran Acuario de Mazatlán, el proyecto más grande de LATAM dedicado al Mar de Cortés

El Gran Acuario de Mazatlán atraerá turistas ávidos de experiencias únicas, e incrementará la estadía y gasto per cápita de los visitantes.
Share
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Turismo acaba de inaugurar el Gran Acuario Mazatlán, el cual se posicionará como el proyecto más grande de América Latina dedicado a las especies que habitan en el “Mar de Cortés”.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco precisó que este gran acuario es un ejemplo del trabajo coordinado e inversión conjunta de los tres órdenes de gobierno y del sector privado para beneficio del turismo y de la población local.

El Gran Acuario, un proyecto muy anhelado, se ha convertido en una realidad para bien del turismo de Sinaloa y de México, y es que en las azuladas aguas del Mar de Cortés habitan 36 especies de mamíferos como la vaquita marina; 31 tipos de cetáceos, como las ballenas Gris, Jorobada y Azul. Además de cinco de las siete clases de tortugas marinas existentes en el mundo y más de 700 categorías de peces, incluyendo tiburones y totoabas.

También alberga 12 Áreas Naturales Protegidas,. Una de ellas es la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California, que en 2005 fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El empresario Ernesto Coppel Kelly, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito y desarrollador de este proyecto, aseguró que esta obra fortalecerá la imagen de Mazatlán como un centro de entretenimiento. Consideró que con esto se fomenta la integración social de los mazatlecos y sus turistas.

“Estoy seguro de que con este magno proyecto estamos promoviendo la conciencia ecológica de toda la gente y con eso estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad social de cuidar los mares y de cuidar el mundo” declaró.

Ernesto Coppel Kelly.

Relacionado: Wyndham Hotels rompe récord de crecimiento en Latam y el Caribe

¿Qué podemos encontrar en el Gran Acuario Mazatlán?

Más de 200 especies cohabitan en este espacio de 26 mil metros cuadrados. Con una inversión de mil 800 millones de pesos, el acuario cuenta con 19 salas de exhibición, un Tanque Oceánico de más de 10 metros de largo y un área educativa para niñas y niños.

Cabe mencionar que el Gran Acuario Mazatlán será sede del Centro de Investigaciones Oceánicas del Mar de Cortés, con expertos del Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (CIAD -CONAHCYT) y de la Escuela de Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News