Green Print, la iniciativa de Miami para lograr cero emisiones en 2050

Uno de los destinos más visitados del mundo, no sólo de Estados Unidos, está poniendo en marcha una serie de iniciativas ecológicas
Share
Green Print Miami
Green Print en Miami.

Green Print Miami es la iniciativa instaurada por el gobierno de dicha ciudad y Miami Beach, quienes informaron que trabajan para garantizar que el paraíso que los caracteriza se mantenga durante los próximos años. Este programa se llevará a cabo con la colaboración entre el personal gubernamental, grupos comunitarios, empresarios, residentes y líderes académicos que buscan reducir significativamente la huella de carbono en la región.

El plan responde al Programa Nacional de Condados Frescos de Estados Unidos, que implica reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) al 80% de los niveles de 2008 para 2050. Además de lograr que el 100 % de la energía de Florida provenga de fuentes renovables, con cero emisiones netas de carbono para ese mismo año.

Además, el condado de Miami se asoció recientemente con Florida Power & Light (FPL) para instalar la primera matriz flotante de paneles solares del país en 2020. Destaca también su reciente plan de movilidad para ciclistas y peatones para las áreas urbanas de Overtown y Wynwood., en las que construyeron 30 millas de carriles para bicicletas.

Eco Aventura en Miami

El término “Turismo de Eco aventura” está teniendo una fuerza importante en Miami, debido a que ofrece muchas oportunidades para una interacción responsable con la naturaleza. El Departamento de Parques y Recreación del Condado de Miami ofrece Tours de Eco aventura alrededor de los ecosistemas incomparables de la región, desde paseos en kayak al amanecer o al atardecer, esnórquel y piragüismo hasta recorridos en bicicleta y caminatas.

También ponen a disposición de los turistas un importante programa de concientización sobre las tortugas marinas en el verano, donde los entusiastas de la vida silvestre pueden aprender sobre estas criaturas fascinantes y vulnerables, ayudando a las crías mientras se embarcan en su emocionante viaje hacia las profundidades del océano.

Desarrollo Sustentable en Florida

The Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) creó un comité de sustentabilidad para supervisar esfuerzos similares en el futuro, y una renovación reciente de $620 millones de dólares ha asegurado que el consumo de energía y agua se reduzca.

Aunado a ello, levan a cabo programas como  The Underline, Clean This Beach Up, Clean Miami Beach, Debris Free Oceans, y  Wild Voice, entre muchos otros, donde se comparten diferentes eventos de limpieza en Miami y el resto del país. También cuenta con el Centro de la Naturaleza Marjory Stoneman Douglas Biscayne, el Parque estatal Bill Baggs Cape Florida y el Santuario Parche del Cielo.

Prácticas Sostenibles en Miami Beach

Impulsar prácticas sostenibles y capacitar a los colaboradores sobre jardinería y actividades sostenibles es de suma importancia. Muestra de ello, es la colaboración entre el personal de Sodexo Live, proveedor exclusivo de alimentos y bebidas de GMCVB, y Back-of-House, quienes trabajaron en conjunto para crear el Jardín de Hierbas y Vegetales, el cual se ubica junto a Rum Room y Venu en el Centro de Convenciones de Miami Beach. 

Lámparas solares, tierra orgánica mezclada con composta y lecciones de cómo sembrar zanahorias, lechugas, cebollas, tomates y pimientos, son parte del programa.

Everglades en Miami.

Es así como el hogar de los parques nacionales de Everglades y Biscayne, además de otras atracciones ecológicas, el Gran Miami y Miami Beach se dirige a un futuro verde. Si a esto le unimos una amplia oferta de restaurantes, hoteles y locales de ocio con enfoque sostenible, se obtiene la receta perfecta para una aventura respetuosa con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News