Grupo Piñero y Hyatt se alían para expandir Bahia Principe Hotels & Resorts

Un nueva marca surge de la alianza entre Grupo Piñero y la cadena hotelera Hyatt para atraer a nuevos clientes en mercados clave.
Share

Grupo Piñero y la renombrada cadena Hyatt Hotels Corporation anunciaron el plan para una alianza estratégica a largo plazo, centrada en fortalecer y expandir la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts en el mercado global. Con esta asociación, ambas compañías se preparan para optimizar su presencia en el segmento “todo incluido” y beneficiar tanto a sus actuales clientes como a nuevos viajeros en mercados clave.

El acuerdo contempla que las dos empresas gestionen en conjunto la marca Bahía Príncipe bajo un modelo “asset-light”, en el que no serán propietarias de los inmuebles, sino que se enfocarán en su operación y administración. Esta nueva empresa, con sede en Palma de Mallorca, permitirá a Hyatt incrementar en un 30% su portafolio de habitaciones “All Inclusive”.

En este contexto Julio Pérez, actual CEO de la marca, asumirá la dirección de la nueva empresa conjunta, mientras que Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, será la presidenta del consejo de administración, garantizando así una transición fluida y una estrategia alineada con el legado de ambas compañías.

Relacionado: Hyatt anuncia la expansión de su marca hacia costas mexicanas

Una expansión significativa en el Caribe

Tras la formalización de esta alianza, se integrarán 23 resorts de la marca Bahía Príncipe –incluido el emblemático Cayo Levantado Resort– al exclusivo portafolio de Inclusive Collection de Hyatt. Estos resorts suman más de 12 mil  habitaciones en destinos de alta demanda como México, República Dominicana, Jamaica y España.

La CEO de Grupo Piñero, Encarna Piñero, señaló que esta colaboración es un paso estratégico que reafirma los valores de la empresa y su compromiso con las comunidades locales, mientras que el CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, destacó que esta sinergia generará un “efecto red” que beneficia tanto a los huéspedes como a los hoteleros asociados que buscan aprovechar la vasta red de Hyatt.

“La cultura de empresa familiar de Grupo Piñero, los valores que compartimos y su experiencia en la categoría ‘todo incluido’ de cuatro y cinco estrellas, sumada al liderazgo de Hyatt en el ‘todo incluido’ de lujo, creará nuevas oportunidades para todos los grupos de interés de Hyat”.

Renovación y mejoras para Bahía Príncipe

Asimismo, Grupo Piñero destinará gran parte de los recursos obtenidos de esta operación a la modernización de sus resorts. Además, la marca Bahía Príncipe Hotels & Resorts se unirá próximamente al programa de fidelización World of Hyatt, lo que permitirá a sus clientes la posibilidad de acumular puntos y disfrutar de beneficios adicionales al hospedarse en sus propiedades.

Con esta alianza, ambas compañías se encaminan hacia un crecimiento sólido y sostenible en el segmento “todo incluido” y reafirmando su compromiso con un turismo responsable y de alta calidad.

Relacionado: Hyatt da un paso adelante en el turismo LGBTQ+ con Queer Destinations

Related News