Luego de las vacaciones de verano, la ocupación de los centros hoteleros y de hospedaje en Cancún disminuyeron, razón por la cual la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), optó por reducir entre un 15 y 20 por ciento la plantilla laboral al retomar los llamados “descansos solidarios”.
En este periodo varios trabajadores podrán tomar sus vacaciones o descansar dos días, aunque esta medida puede extenderse. Mientras tanto, los hoteles aprovechan para capacitar a su fuerza laboral, por lo menos hasta el mes de noviembre.
Durante esta temporada alrededor de 1,200 trabajadores deberán tomar estos descanso solidarios los cuales son pactados con los sindicatos de trabajadores de viajes y hoteles.
Se espera que este espacio ayude a la industria de hospedajes a realizar trabajos de mantenimiento, remodelación o adecuación de sus instalaciones.
Asimismo, la AHCPM&IM espera concluir este mes con ocupaciones promedio del 60 por ciento de capacidad.
Relacionado: Alójate en este hotel cápsula en Cancún
Cancún presentó una gran ocupación hotelera durante el verano
Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que hasta antes del mes de junio, ya se tenía una ocupación hotelera en reservas de hasta 70% durante el verano de este año.
En su momento, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación señaló que la temporada veraniega era positiva, aunque reconoció que se requiere de una intensa promoción turística.
En este sentido, las Tendencias de Viaje 2024, estudio realizado por el Instituto de Economía Mastercard, informan que entre los meses de junio y agosto, los turistas tienen al Caribe Mexicano como el quinto destino favorito para visitar. Otros de los lugares importantes son: Manchester, Alemania, Japón, Tirana en Albania y Niza, Francia.
Relacionado: Cancún presenta hasta 70% de ocupación hotelera para este verano