Con 14 horas de ida y 16 de vuelta, la ruta de Madrid-Tokio de la aerolínea española Iberia, comenzó sus operaciones el 27 de octubre en lo que es la reactivación de su vuelo más largo en toda su red de viajes. A través de un comunicado, Marco Sansavini, presidente de Iberia mencionó que esta ruta –la cual se suspendió a consecuencia de la pandemia– representa una opción de conectividad sin escalas entre España y Japón y que supone unos 90 mil asientos entre ambos países desde el primer año de operaciones.
“Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros” dijo Sansavini, luego de mencionar que actualmente se tienen tres frecuencias semanales:
- Salidas desde Madrid los jueves, sábados y domingos.
- Regreso desde Tokio los lunes, viernes y domingos.
Ambas salidas tienen como horario las 11:55 horas, mientras que la hora de llegada en el vuelo de Madrid a Tokio es a las 10:15 del día siguiente al despegue. Por su parte, del vuelo de regreso hacia Madrid, el horario de arribo será a las 19:45 horas.
Al respecto, Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid destacó que “la inauguración de esta ruta supone un paso clave en nuestro posicionamiento como destino en Asia, un eje clave en nuestra estrategia orientada a la captación de turistas de alto valor”.
Se espera que con la apertura de esta conexión se genere un impacto económico de 100 millones de euros entre ambos países y se incentive la creación de 1900 empleos directos e indirectos.
Cabe mencionar que por la mañana de este lunes 28 de octubre el vuelo que partió desde la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aterrizó en Tokio a las 10:45 hora local con un total de 352 pasajeros a bordo de un avión Airbus A350.
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Madrid, abierto al turismo nipón
Sobre el perfil del turista japonés que visita España, Miguel Sanz, director general de Turespaña, comentó que Japón ha sido y sigue siendo un mercado estratégico.
“El perfil del visitante japonés destaca por su alto nivel de gasto, así como por su interés por el arte y la cultura española. Turespaña desarrolla una muy relevante actividad promocional en Japón que incluye desde acciones para el apoyo a la comercialización de destinos, productos y servicios turísticos españoles, a campañas en medios y redes sociales”.
Asimismo, Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, señaló que “Madrid ofrece experiencias únicas que enamorarán al turista japonés”.
“Con la presencia de grandes cadenas de lujo internacionales y con la esencia y la hospitalidad de las marcas españolas, nuestra ciudad se presenta como un destino acogedor que aúna tradición y vanguardia. Invitamos a los viajeros japoneses a sumergirse en nuestra gastronomía centenaria, a disfrutar de los espectáculos musicales y de flamenco de primer nivel, a explorar nuestros museos de fama universal y a vivir los grandes eventos deportivos y los conciertos de estrellas mundiales.
Con esta nueva ruta –dijo– los japoneses van a tener la oportunidad de descubrir en Madrid un destino vibrante para disfrutarlo en cualquier época del año y que necesita de al menos una semana para ser vivido y apreciado en toda su plenitud.