IHG Hotels & Resorts (IHG), anunció su expansión en el segmento de lujo y estilo de vida en México, América Latina y el Caribe (MLAC). Con cinco nuevas aperturas programadas para 2024 y 32 propiedades actualmente en desarrollo, IHG se prepara para duplicar su presencia en el segmento de viajes de alta gama durante los próximos años.
Jorge Apaez, director de Operaciones para México, América Latina y el Caribe en IHG Hotels & Resorts, comentó que “IHG fue pionero en la hospitalidad de lujo con la apertura de InterContinental Hotels & Resorts en Belém, Brasil, en 1949. Desde entonces hemos evolucionado y diversificado nuestras marcas, aprovechando el atractivo turístico de la región. Nuestra prioridad es ofrecer experiencias excepcionales y personalizadas para nuestros huéspedes, mientras seguimos generando rentabilidad para nuestros propietarios”.
Así, estas son las cinco propiedades de IHG donde se puede vivir un verano con todas las comodidades en Latinoamérica y el Caribe.
Six Senses La Sagesse en Granada
Reconocida por sus experiencias de bienestar y sostenibilidad, abrió sus puertas en la región en abril con la apertura de Six Senses La Sagesse en Granada. La belleza natural de la isla y las experiencias culturales ofrecen un entorno ideal para la reconexión.
Los huéspedes pueden disfrutar de alimentos frescos preparadas de la granja a la mesa, un spa con especias aromáticas y menús con productos locales. Six Senses planea continuar su expansión con Six Senses Grand Bahama y Six Senses Xala en México, ambos proyectados para abrir en 2026.
InterContinental Dominica Cabrits Resort & Nature Spa
InterContinental Hotels & Resorts, la primera y más grande marca de hoteles de lujo del mundo, cuenta con 20 propiedades en MLAC. En 2023, celebró la apertura del InterContinental Dominica Cabrits Resort & Nature Spa. Además, en la segunda mitad de 2024 abrirá el InterContinental Presidente Monterrey en México, con 293 habitaciones, un restaurante exclusivo, un spa, y espacios para reuniones y eventos, ubicado en San Pedro Garza García.
Con su cercanía a los destinos culinarios, museos y tiendas de la zona, este hotel en Monterrey contará con una ubicación privilegiada para dar la bienvenida tanto a viajeros de placer como de negocio.
Kimpton Hotels & Restaurants
Conocido por sus hoteles boutique de diseño vanguardista, continúa su expansión en MLAC. En 2023, inauguró el Kimpton Grand Roatán Resort & Spa en Honduras. En 2024, Kimpton Virgilio abrió en Ciudad de México, seguido por Kimpton Mas Olas Resort & Spa en Baja California Sur.
Para el verano de 2024, se espera la apertura del Kimpton Las Mercedes en Santo Domingo, República Dominicana, y a finales de año, el Kimpton Tres Ríos Riviera Maya, su primer resort todo incluido.
Relacionado: TURISTAS MEXICANOS APUESTAN POR REPÚBLICA DOMINICANA: AQUÍ SUS PREFERENCIAS
Vignette Collection El Gran Encomendero en México
Lanzada en 2021, Vignette Collection es la marca de lujo más reciente de IHG. El Gran Encomendero en Valladolid, Yucatán, será el primer hotel de la marca en México, previsto para abrir en 2025 con 83 habitaciones.
Hay que mencionar que Valladolid, recientemente designado “Pueblo Mágico”, es un destino en auge para viajes de placer, negocios y bodas.
Hotel Indigo Grand Cayman
Hotel Indigo, la marca de estilo de vida de rápido crecimiento de IHG, abrió recientemente el Hotel Indigo Grand Cayman en la playa Seven Mile.
Con 282 habitaciones, restaurantes con múltiples conceptos, piscinas en terrazas y espacios para eventos, este hotel se suma a la apertura del Hotel Indigo La Paz Puerta Cortés en México y el próximo Hotel Indigo Tijuana, programado para finales de este año.
Con estas nuevas aperturas y desarrollos en curso, IHG Hotels & Resorts reafirma su compromiso de ofrecer experiencias de lujo y estilo de vida incomparable en la región de México, Latam y el Caribe.
Relacionando: SMALL LUXURY HOTELS OF THE WORLD ROMPE RÉCORD DE RESERVAS EN LATAM Y EL CARIBE