Durante el MarketHub Américas by Hotelbeds, líderes del sector turístico informaron que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y la tecnología será su prioridad estratégica en 2023.
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por dicho anfitrión del evento, el 32 por ciento de los 500 asistentes planea adoptar la IA y los avances tecnológicos por encima de cualquier otra cosa este año. Además, un 28 por ciento de las empresas tienen previsto enfocarse en la innovación.
El estudio reveló que 13 por ciento busca ofrecer un servicio más personalizado, mientras que el 11 por ciento de los encuestados está enfocado en crear y usar más datos.
Al respecto, Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds, dijo que “la IA se ha convertido en el tema de moda en la industria de los viajes, pero es una herramienta que Hotelbeds ha estado usando durante algún tiempo, sobre todo para ayudar en el servicio de atención al cliente a través de chatbots”.
“No hay duda de que todo el ecosistema de viajes puede beneficiarse de esta tecnología. No solo puede mejorar el servicio al cliente, sino también brindar una experiencia personalizada superior al recordar las preferencias e implementarlas automáticamente cada vez que una persona reserva su próximo viaje”.
Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds.
Inteligencia Artificial, un factor disruptivo en el turismo
Para las empresas de viajes y el sector turístico en general, la IA y la automatización de tareas de baja prioridad libera tiempo para la fuerza laboral humana, que se puede utilizar para agregar valor a sus clientes.
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Al respecto, Diana Marin, SVP-Sales and Distribution en NH Hotel Group (parte de Minor), comentó que “la IA también se usa para predecir tendencias, gracias a potentes algoritmos, para analizar datos de varias fuentes. Lo que viene a continuación está justo ahí”.
A su vez, Konrad Walliszewski, CEO de @hotel, mencionó que “no hay duda de que la IA es un factor disruptivo en el mundo de los viajes, pero es demasiado pronto para decir cuánto”.
El empresario hizo énfasis en que se trata únicamente de usar esta tecnología para que los empleados sean más productivos: “Pronto se convertirá en la nueva norma, pero se está moviendo tan rápido que todos debemos estar al tanto”.