Jens Ritter, CEO de Lufthansa trabaja como asistente de vuelo 

El CEO de Grupo Lufthansa se desempeñó como sobrecargo en un vuelo que iba de Frankfurt al Reino de Bahrein.
Share

El CEO del grupo Lufthansa, Jens Ritter, trabajó como asistente de vuelo en un viaje que iba desde Frankfurt al de Bahrein, con escala en Riad en Arabia Saudita.

Al más puro estilo del programa “El Jefe Infiltrado”, Ritter se mezcló con la tripulación de la aeronave y sirvió bebidas y se ocupó de las necesidades de los pasajeros. 

Jens Ritter se vuelve parte de la tripulación

A través de su cuenta de LinkedIn, el directivo de Lufthansa describió la experiencia como “muy interesante y también desafiante”. 

“¡Qué viaje! Trabajo desde hace muchos años en el grupo Lufthansa. Pero nunca he tenido la oportunidad de trabajar como parte de la tripulación de cabina. Y, sinceramente, ¡eso fue muy interesante y también desafiante! Me sorprendió lo mucho que hay que organizar, especialmente si algo no sale según lo planeado; por ejemplo, las comidas ofrecidas en las tarjetas de menú no eran exactamente las comidas cargadas a bordo”.

Sobre la tripulación dijo que con su apoyo pudo echar una mano en clase ejecutiva de camino a Riad. De regreso a Frankfurt, durante la noche, se ocupó de los pasajeros en clase económica. “Y sinceramente: ¡disfruté cada momento!”.

Me sorprendió lo mucho que aprendí en estas pocas horas –expresó a través de la red social– decidir las cosas en la oficina será diferente después de sentir realmente las decisiones a bordo. ¡Gracias al increíble equipo, a los encantadores invitados y a todos los involucrados por hacer posible esta experiencia!

Relacionado: 15 líneas aéreas han mudado sus operaciones de carga al AIFA 

¿Quién es Jens Ritter?

Jens Ritter es director ejecutivo de Lufthansa Airlines desde el 1 de abril de 2022. Tras estudiar ingeniería aeroespacial en Múnich y completar su formación como piloto de Airbus A320 en la escuela de pilotos comerciales de Lufthansa en Bremen, Ritter comenzó su carrera como piloto en el año 2000. 

Para 2008 cambió a los aviones Airbus A330/A340 como piloto de vuelos de larga distancia. En 2014, se certificó como capitán en Germanwings y hasta hoy trabaja como tal en Lufthansa Airlines.

Jens Ritter ha ocupado varios puestos directivos al interior de Grupo Lufthansa como líder de Operaciones de Vuelo y Eficiencia de Combustible. En 2014, asumió el cargo de jefe de Eficiencia de Operaciones y Estrategia en la aerolínea. Al mismo tiempo, lideró un proyecto en el Grupo Lufthansa para estandarizar los procesos de operaciones de vuelo.

En abril de 2021, Ritter fue nombrado para el Consejo Ejecutivo de Eurowings como director de operaciones (COO). Un año después, se unió al Consejo Ejecutivo de Lufthansa Airlines, que desde entonces ha liderado como Director Ejecutivo (CEO).

Nuevos equipos de Lufthansa

Durante el primer trimestre del año, Lufthansa anunció la incorporación de nuevos equipos a su flota como el Airbus A350-1000. Este avión mide 73.8 metros de largo y ofrece un 15 % más de capacidad que el Airbus A350-900. Los diez A350-1000 encargados deberían desplegarse principalmente en mercados de alta gama. Por lo tanto, todos estos aviones estarán equipados con cabina de Primera Clase.

También se adquirieron cinco aviones Airbus A350-900 y equipos Boeing 787-9 se unirán a la flota del Grupo Lufthansa en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News