Jetblue abre nueva ruta Los Ángeles-Bahamas

La conectividad aérea hacia las Bahamas aumentó con la aerolínea Jetblue la cual abrió un nuevo vuelo desde Los Ángeles a Nassau.
Share

De costa a costa los visitantes a Las Bahamas tienen una nueva ruta para poder llegar a este destino. A partir del 4 de noviembre la aerolínea Jetblue abrió un nuevo vuelo sin escala desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles hasta Lynden Pintoryling Internacional Airport en Nassau.

Con esta operación Jetblue busca abrir más puertas para que innumerables viajeros experimenten la belleza, la calidez y la rica herencia del país caribeño

Así lo señaló I. Chester Cooper, viceprimer ministro de Bahamas y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación al mencionar que es muy importante garantizar a los pasajeros una llegada positiva a sus costas. 

Este primer vuelo –JetBlue Flight #2710 de Los Ángeles– llegó el sábado 4 de noviembre al aeropuerto internacional de Lynden Pindling. Cabe mencionar que los vuelos directos funcionarán una vez por semana, saliendo de Los Ángeles y Nassau los sábados a las 7 a.m. y a las 4:42 p.m., respectivamente.

A su vez, Erik Hildebrandt, director de ciudades nacionales JetBlue comentó que “este nuevo servicio a Nassau traerá más servicios y tarifas bajas cotidianas a más clientes, expandirá nuestra red y presencia internacional en el Caribe y abrirá una opción directa a Nassau, un destino de clase mundial y popular”.

Para incentivar los viajes hacia Las Bahamas, Joy Jibrilu, CEO de Nassau Paradise Island Promotion Board habló sobre los atractivos que tiene este destino.

“Desde alojamientos sobresalientes y hermosas playas hasta deliciosas cenas y experiencias culturales auténticas, Nassau y Paradise Island están llenos de espíritu de las Bahamas, y esperamos dar la bienvenida a las de la costa oeste con el nuevo servicio directo de JetBlue”.

Joy Jibrilu.

Asimismo, Bahamasair anunció que reanudará el servicio desde el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) al Aeropuerto Internacional Grand Bahama (GBIA) a partir del 12 de noviembre de 2023.

Relacionado: Hideaway Beach, el club de playa para adultos en Las Bahamas

Bahamas presenta crecimiento turístico en cruceros

En el negocio de cruceros, el Puerto Nassau recibió la mayor parte de las llegadas, seguido de las Islas Berry (Coco Cay), Bimini (continental y Ocean Cay), Half Moon Cay, Gran Bahama y Abaco (Castaway Cay), respectivamente. Las llegadas totales de enero a julio, aumentaron un 72.1% con respecto al período correspondiente del año pasado y un 43% por encima de las cifras históricas de llegadas de cruceros de 2019.

El mayor mercado para los visitantes del destino sigue siendo Estados Unidos, que representa el 90% del total de llegadas de visitantes. A este le sigue Canadá, Reino Unido y Europa. En cuanto a los turistas latinoamericanos se está ganando impulso en su retorno constante a los niveles previos a la pandemia.

“Los primeros siete meses de 2023 superaron nuestras expectativas, con un centro de la ciudad más desarrollado para complementar el nuevo puerto de cruceros y destinos adicionales en las Bahamas que entrarán en línea, los números solo continuarán creciendo si continuamos ofreciendo un excelente servicio y experiencias. El plan para la remodelación de los aeropuertos de Family Island y la construcción del nuevo aeropuerto en Gran Bahama dará frutos para los bahameños en el futuro. Nuestro trabajo es mantenernos por delante de la demanda”.

I. Chester Cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News