¿JetBlue y Spirit Airlines se fusionarán?

Con el objetivo de revolucionar la industria, JetBlue y Spirit Airlines han buscado reunir lo mejor de ambas aerolíneas. 
Share
jetblue y spirit airlines
jetblue y spirit airlines

Con el objetivo de revolucionar la industria, JetBlue y Spirit Airlines han buscado reunir lo mejor de ambas aerolíneas para crear la quinta aerolínea nacional más grande: una alternativa nacional, centrada en el cliente y de tarifas bajas a las aerolíneas dominantes “Big Four”. 

De acuerdo con ambas compañías, esta unión se verá reflejada en una aerolínea combinada que llevará las tarifas bajas de JetBlue y el servicio a bordo premiado y apreciado a más clientes y comunidades:

¿Qué beneficios traería esta fusión?

De acuerdo con un análisis  hecho por la neoyorkina, esta combinación trae una serie de beneficios, como reducción de tarifas y ser una mayor competencia.

En términos de reducción de tarifas, la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y excelente servicio es una fuerza competitiva que mantiene alerta a las aerolíneas tradicionales y da como resultado tarifas más bajas. Este es el “Efecto JetBlue”, un resultado citado específicamente por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. 

Así, al combinarse con Spirit Airlines, JetBlue podrá reducir las tarifas de las aerolíneas tradicionales en más rutas, beneficiando a más viajeros que si JetBlue y Spirit continuaran como aerolíneas independientes.

Por otro lado, esta unión de JetBlue y Spirit más el rápido crecimiento de los ULCC asegurarán una mayor competencia. Es decir, JetBlue compite por todos los clientes, y su Blue Basic Fare ofrece a los viajeros una opción competitiva de bajo precio para ahorrar más dinero. Además, debido a que muchas aeronaves de Spirit continuarán volando en su configuración actual durante el proceso de modernización después de que se cierre la transacción, no habrá cambios en la capacidad a corto plazo. 

avión jetblue

¿Qué dice el DOJ sobre esta fusión entre JetBlue y Spirit Airlines?

De acuerdo con medios nacionales, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) presentará una demanda antimonopolio para impedir la fusión entre JetBlue y Spirit Airlines. Organismo que considera que crear la quinta compañía más grande de ese país podría implicar demandas a medida que avanza en su planeación para finalizar la fusión en 2024.

“Frente a la consolidación, JetBlue ha brindado una fuente importante y constante de competencia. La reputación de JetBlue de reducir las tarifas es tan conocida en la industria de las aerolíneas que se ha ganado un nombre: el ‘Efecto JetBlue’”.

Departamento de Justicia de Estados Unidos

Sin embargo, JetBlue y Spirit lanzaron un comunicado en el que aseguraron que continuarán avanzando con su plan para crear un competidor nacional convincente para las cuatro grandes aerolíneas, que controlan alrededor del 80 % del mercado después de años de consolidación de la industria que el propio Departamento de Justicia aprobó. Al unirnos, expandiremos la oferta única de JetBlue, donde los clientes no tienen que elegir entre una tarifa baja y una gran experiencia, para impulsar la competencia a nivel nacional.

“Los clientes merecen un mercado de aerolíneas competitivo y buscaremos esta fusión para asegurarnos de que lo obtengan, continuando la disrupción de las aerolíneas heredadas con tarifas bajas y un servicio galardonado que incluso el Departamento de Justicia ha aplaudido. Creemos que el DOJ se equivocó con la ley aquí y no entiende que esta fusión creará un competidor nacional de tarifas bajas y alta calidad para las cuatro grandes aerolíneas que, gracias a sus propias fusiones aprobadas por el DOJ, controlan alrededor de 80 % del mercado estadounidense. Hay demasiado en juego para que el DOJ nos impida llevar la diferencia de JetBlue a más clientes en más mercados”.

Robin Hayes, CEO de JetBlue

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Justicia de tratar de bloquear la fusión propuesta, que beneficiará a los consumidores y empleados. Defenderemos enérgicamente nuestra posición de que una combinación de JetBlue y Spirit cambiará las reglas del juego para los clientes de todo el país, creando el desafío nacional de tarifas bajas más atractivo para las aerolíneas estadounidenses dominantes. Juntos, tenemos la intención de democratizar los vuelos para los viajeros de todo el país, un objetivo que creemos que merece el apoyo del gobierno”.

Ted Christie, CEO de Spirit Airlines

Te puede interesar: Lufthansa Group hace un pedido de 22 aviones de larga distancia de última generación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News