Recientemente las plataformas de Marriott Bonvoy y Rappi Prime presentaron una alianza que permitirá a sus socios obtener grandes beneficios en ambas aplicaciones con tan solo vincular sus cuentas.
México es el primer país donde se podrán aprovechar los beneficios de esta gran unión, la cual estuvo más de dos años planeándose y, para celebrar el inicio de esta nueva era para ambas compañías, se contó con la presencia de Carlos Olguín, vicepresidente de Fidelización y Alianzas de Marriott International en el Caribe y América Latina y Guido Becher, Head Global de Rappi Travel para presentar esta nueva modalidad en un evento en la CDMX.
Los nuevos beneficios para socios Rappi Prime y Marriot Bonvoy
A partir de ahora, los usuarios de Rappi Prime y Marriott Bonvoy podrán disfrutar de varios beneficios exclusivos con tan solo vincular sus cuentas. Hacerlo es muy sencillo, basta con ser socio de paga de ambas plataformas, entrar a la app de Rappi para unir los perfiles e inmediatamente después podrás empezar a acumular puntos realizando órdenes a través de Rappi Prime.
Los usuarios obtendrán 2 puntos por cada dólar en cada orden, o bien, 3 puntos por dólar en aquellas que realices mientras te hospedes en alguno de los hoteles participantes de Marriot Bonvoy. Cabe mencionar que los pedidos deben ser de un mínimo de 25 dólares o 300 pesos mexicanos.
Los puntos acumulados en Bonvoy ahora pueden redimirse por créditos de Rappi. Además, los nuevos socios de Rappi Prime reciben promociones con el nivel Gold Elite de Marriott Bonvoy por tres meses cuando vinculen sus cuentas y reserven un hotel Marriott Bonvoy en Rappi Travel.
Una gran alianza entre programas de fidelización
Conversamos con Carlos Olguín y Guido Becher sobre los beneficios que traerán a los usuarios de los programas de fidelización y cómo surgió la idea detrás de esta gran alianza.
“Rappi Travel es una vertical de Rappi y claramente Marriott es una de las marcas más destacadas a nivel mundial en hotelería, así que ya teníamos una relación, pero más tradicional de vender a nivel global. En un momento coincidimos en un hotel de Miami una vicepresidente de Marriott, el CEO de Rappi y yo, así que hicimos una reunión. El core business de Rappi es mucho más grande que viajes y se nos propuso una idea espectacular y, a partir de esa reunión, dos años atrás, empezamos a desarrollar este proyecto”
comentó Guido Becher, Head Global de Rappi Travel.
Esta no es la única alianza ni beneficios que pueden aprovechar los socios de Marriot Bonvoy, pues los puntos acumulados en la plataforma pueden ser canjeados por otras actividades además de noches en hoteles.
“En Estados Unidos y en otros lugares del mundo tenemos diferentes tipos de experiencias, con la plataforma de Marriott Bonvoy Moments, que también está disponible en México, en donde los socios pueden pagar varias experiencias con sus puntos.
Tenemos algunos partnerships con arenas y compañías como Live Nation para que vayan y experimenten este tipo de eventos que también son fuera de la estadía en el hotel. De hecho, en México (que no puedo dar nombres todavía), estamos muy cerca de firmar algo para que puedan usar sus puntos de Marriott Bonvoy en experiencias excepcionales. Experiencias que el dinero no puede pagar las puedes pagar con tus puntos de Marriott Bonvoy, tenemos palcos preferenciales en conciertos o actividades especiales en la Fórmula 1”
, añadió Carlos Olguín, vicepresidente de Fidelización y Alianzas de Marriott International en el Caribe y América Latina.
LEE MÁS: Marriott amplía su oferta hotelera en Honduras con Aloft San Pedro Sula
De México para Latinoamérica
Aunque México es el primer país donde está disponible esta nueva función, se prevé que durante los próximos meses se extienda a más países de Latinoamérica para que más usuarios de Rappi Prime y Marriott Bonvoy aprovechen estos nuevos beneficios.
“La idea es que lancemos en los nueve países donde está Rappi empezando por México, en noviembre Colombia y en el primer trimestre del próximo año vamos a lanzar en otros países, pero todavía no están las fechas definidas. La idea es que en todos lados donde está Rappi esté esta alianza. También puedes viajar y aprovechar estos beneficios en cualquier parte del mundo”
compartió Guido Becher.
Actualmente hay más de 20 millones de usuarios activos de Rappi en la región, de los cuales 1.3 millones pertenecen a Prime, mientras que en México hay 2 millones de socios Marriott Bonvoy. La idea es que cada vez haya más usuarios activos utilizando ambas plataformas y que descubran los beneficios de pertenecer a estos programas de fidelización.