Mary Carmen Salvador asume presidencia de la AFEET

Mary Carmen Salvador se convirtió en la primera sanjuanense en ocupar la presidencia de la AFEET en el estado de Querétaro.
Share
Foto: Cortesía.

Mary Carmen Salvador Andrade tomó posesión como nueva presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) Capítulo Querétaro.

Durante su discurso la nueva dirigente de la AFEET destacó que su trabajo estará centrado en en el rubro de las capacitaciones, en la integración y desarrollo en temas fiscales, en marketing digital e innovación.

“Mi administración se basa principalmente en seis ejes rectores, uno de ellos es hacer networking con todas las asociadas, pero también con las diferentes Cámaras y asociaciones como: Canacintra, Canaco y Amexme, que también es una asociación de mujeres empresarias”

Mary Carmen Salvador, presidenta de la AFEET.

Asimismo, Karin Baldamus, presidenta nacional de AFEET, celebró el trabajo que se ha llevado a cabo desde hace 19 años en Querétaro. Agregó que continuarán con las alianzas que tienen con otras organizaciones como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), o el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Mary Carmen Salvador es la primera presidenta de la AFEET Querétaro que es originaria de San Juan del Río, pues las presidentas anteriores eran de la capital del estado. 

Relacionado: AFEET y Princess Cruises contra el cáncer de mama

Foto: Cortesía.

El turismo como empoderamiento de la mujer

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva, la titular de Turismo en Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, calificó como innovadora la visión que las mujeres tienen con respecto a este sector.

“Como asociación de mujeres ejecutivas del turismo, AFEET Querétaro tiene una importante responsabilidad en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el sector turístico, y para promover la inclusión y la diversidad en la industria turística”.

Adriana Vega, titular de la Secretaría de Turismo en Querétaro.

La industria turística –añadió– es un espacio donde la mujer juega un papel preponderante y ocupa con mayor frecuencia puestos de liderazgo. Estos contribuyen a su vez que al desarrollo del sector.

Manifestó su compromiso y solidaridad con Mary Carmen Salvador para continuar brindar espacios para el desarrollo a las mujeres profesionales del turismo. 

La AFEET se fundó en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres de puestos directivos y propietarias de empresas de la industria turística. Su misión es fomentar la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News