Más de 2.5 millones de pasajeros viajaron con Air Canadá en 2023

La aerolínea logró algunos de sus mejores resultados operativos en una década, incluyendo la realización del 98% de los vuelos programados.
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Durante el periodo de vacaciones de fin de año, la aerolínea Air Canada registró casi 2,6 millones de pasajeros, lo que representa un índice de buenos resultados operativos. 

A través de un comunicado, el vicepresidente Ejecutivo y director de Operaciones de la línea aérea, Craig Landry, destacó que la cifra anterior es el resultado del trabajo de todo el personal así como la planificación previa. 

“Durante las vacaciones transportamos a unos 2,6 millones de clientes en más de 20.000 vuelos, con una puntualidad del 70%. Nuestro éxito fue el resultado de amplios preparativos previos y del duro trabajo de nuestro personal, ayudado por un tiempo invernal moderado. Con un claro enfoque en nuestros clientes y en la mejora de la estabilidad y resistencia de nuestras operaciones, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas para asegurar que seguimos mejorando nuestro rendimiento operativo en 2024 y más allá”.

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¿Cuáles fueron los resultados operativos?

El periodo de máxima afluencia de viajes para Air Canada dentro del periodo vacacional, se produjo entre el 18 de diciembre de 2023 y el 6 de enero de 2024. 

  • Aproximadamente 2,6 millones de clientes volaron en Air Canada, alrededor de un 10% más de clientes que en el mismo periodo de 2022. Esto equivale a trasladar a casi toda la población combinada de Manitoba y Saskatchewan, o a todos los habitantes de las provincias atlánticas de Canadá.
  • La puntualidad (OTP), medida por la norma del sector de llegar dentro de los 15 minutos de la hora programada, fue del 70%. Se trata de un aumento espectacular con respecto al 40% registrado en 2022, cuando el grave temporal invernal interrumpió los viajes, y muy por encima del último periodo vacacional prepandémico de 2019, cuando el OTP fue del 54%.
  • El retraso medio, cuando se produjo alguno, fue de 37 minutos, lo que supone una reducción del 43% con respecto a 2022 y una mejora del 10% con respecto al último periodo vacacional prepandémico de 2019. Se operaron 20.075 vuelos, con una tasa de finalización del 98%. Esto se tradujo en una reducción del 80% de los vuelos cancelados en comparación con 2022, y una reducción del 71% en comparación con el último periodo vacacional prepandémico de 2019.
  • Para el período, excluyendo el año de la pandemia de 2020, Air Canada logró sus mejores resultados en una década en cuanto a llegadas de vuelos en menos de 15 minutos, finalización de vuelos, menor número de vuelos cancelados y entrega de equipaje.

Mejoras operativas

Air Canada está comprometida con la mejora operativa, como demuestra la mejora de 19,1 puntos porcentuales en el OTP en el segundo semestre de 2023. Se están realizando esfuerzos significativos, no sólo para abordar los retos persistentes que creó la pandemia, sino también para garantizar que el rendimiento operativo supere constantemente los niveles anteriores a la pandemia. Algunos ejemplos de estas medidas son:

  • Niveles de personal estables que superan los de 2019, con niveles de experiencia en continuo aumento reforzados mediante programas de formación adicionales.
  • Mejoras en el diseño de los horarios que permitan una flexibilidad adicional en el tiempo en tierra y en el tiempo de conexión para los clientes.
  • Profunda colaboración en la planificación y ejecución con todos los socios clave del ecosistema de viajes, incluidas las autoridades aeroportuarias; los organismos responsables de la seguridad aeroportuaria, el procesamiento aduanero y fronterizo y el control del tráfico aéreo; así como los servicios de asistencia en tierra de terceros, los servicios de restauración y los proveedores de combustible. Todos estos socios han trabajado duro para mejorar y prepararse para esta temporada de invierno y Air Canada les da las gracias por nuestro éxito común.
  • Un enfoque sistemático en la experiencia del cliente a través de un nuevo programa interno en toda la compañía llamado ECX, o Elevating the Customer Experience, que desglosa todos los puntos clave de contacto con el pasajero y genera mejoras a través de inversiones en tecnología, autoservicio y rediseño de procesos de negocio.

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