Los huéspedes en Estados Unidos están pagando más por una habitación de hotel y la razón de ello es que, de acuerdo con el estudio del índice de satisfacción de huéspedes de hoteles de América del Norte (NAGSI) de JD Power 2024, el valor percibido por los viajeros por esos precios depende en gran medida del buen servicio que tenga el alojamiento.
Según la información, en el mes de mayo de este año, la tarifa promedio por habitación en los Estados Unidos fue de 158.45 dólares. El quinto mes del año es considerado el segundo mes más alto de la historia sólo detrás de octubre de 2023 cuando se registró un costo promedio de 159,1 dólares por habitación.
El lujo encabeza lista de los mejores hoteles en Estados Unidos
El estudio reveló que este año, los segmentos de lujo y de alta gama obtuvieron mejores puntuaciones de satisfacción de los huéspedes. En contraste, los segmentos de hoteles de servicio limitado experimentaron descensos en la satisfacción de sus visitantes.
Para Andrea Stokes, directora de prácticas hoteleras en JD Power, actualmente “estamos presenciado cambios en los comportamientos de los huéspedes al momento de salir de viaje”.
“Con los precios de los viajes post pandemia todavía elevados, no es sorprendente que los huéspedes de los hoteles digan que, en promedio, realizan menos viajes. Sin embargo, esos huéspedes de los hoteles se quedan más tiempo en sus viajes, y esto pone un enfoque real en la propiedad del hotel para todo, desde la limpieza de la habitación y el mantenimiento de las instalaciones hasta las interacciones con el personal de recepción. En última instancia, las expectativas de los viajeros han aumentado junto con las tarifas de las habitaciones de los hoteles, y cuando los hoteles no cumplen o superan esas expectativas, la percepción de la relación calidad-precio disminuye”.
Comportamientos de los huéspedes en Norteamérica
El estudio señala que en promedio, los huéspedes de hoteles en Norteamérica realizan nueve viajes por año, en comparación con los 10 de 2023, y se quedan un promedio de 3 días.
Esta dinámica cambiante de menos viajes, pero estadías más prolongadas, pone sobre la mesa un mayor enfoque en los detalles de la experiencia hotelera.
También, la inversión en personal, servicios e instalaciones han logrado una mejor percepción de valor entre los huéspedes, por lo cual, los hoteles de servicio limitado, “deberían centrarse en las habitaciones de los huéspedes, el mantenimiento de las propiedades y las instalaciones”.
Los mejores hoteles de Estados Unidos en 2024
Así, estas son las marcas hoteles mejor calificadas en cuanto a satisfacción de los huéspedes:
- The Luxury Collection (772)
- Margaritaville Hotels & Resorts (726) (por segundo año consecutivo)
- element (707)
- Hyatt House (696) (por tercer año consecutivo)
- Drury Hotels (744)
- Home Suites by Hilton (695) (por segundo año consecutivo)
- Tru by Hilton (688) (por segundo año consecutivo)
- Microtel by Wyndham (618) (por segundo año consecutivo)
- WoodSpring Suites (603) (por segundo año consecutivo)
Relacionado: LOS MEJORES HOTELES EN ESTADOS UNIDOS, SEGÚN TRIPADVISOR