Se acercan los últimos meses del año y con ellos llega también la emoción de empezar a planear las vacaciones de invierno. Sin duda, los parques para esquiar de Canadá lo convierten en un país ideal para la temporada invernal con sus paisajes naturales en British Columbia, Alberta, Yukón, los Territorios del Noroeste, Ontario y Quebec.
Los amantes del esquí encontrarán su paraíso en las montañas, descubrirá senderos que invitan a la aventura y se encontrará con la vida salvaje en su hábitat natural, mientras los más relajados disfrutarán las aguas termales que ofrecen calidez en medio de la nieve y las auroras boreales que danzan en el cielo nocturno.
Mejores parques para esquiar en Canadá
Parque Nacional Kootenay
En invierno, el Parque Nacional Kootenay, ubicado en British Columbia se transforma en un paisaje de ensueño. Con su ecosistema asombroso y panorama alpino, ofrece una variedad de actividades para disfrutar de esta estación. Ya sea que camines tranquilamente en sus senderos cubiertos de nieve o que decidas agregarle emoción al recorrido y practiques esquí de fondo, cada paso será una oportunidad para conectarte con la naturaleza a través de la aventura.
En este lugar, también tendrás la oportunidad de admirar especies salvajes en su hábitat natural como borregos cimarrones, ciervos y alces, así que abre bien los ojos y ten lista tu cámara para capturar estos encuentros únicos con la fauna de British Columbia.
Parque Nacional Banff
Más al oeste de Canadá se encuentra el Parque Nacional Banff en Alberta, que presume entre sus tierras a las Montañas Rocallosas cubiertas por un manto escarchado. Senderismo, raquetas de nieve, paseos en motonieve y patinaje sobre hielo son algunas de las actividades que puedes disfrutar, pero el esquí en este sitio es un must, con pistas que se extienden a lo largo de colinas y picos cubiertos por una espesa capa de nieve, proporcionando una experiencia emocionante y desafiante para esquiadores de todos los niveles. Si prefieres algo más tranquilo, opta por un paseo en trineo jalado por fuertes caballos que te llevarán a recorrer escenarios magníficos.
Al salir, una actividad imperdible es deslizarse sobre Lake Louise que se congela para convertirse en una espectacular pista de patinaje, maravíllate con los escultores de hielo que dan vida a increíbles obras de arte o deléitate con un chocolate caliente mientras te sumerges en un ambiente festivo, alegre y mágico.
Parque Nacional y Reserva Klaune
El imponente Monte Logan se eleva a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar e invita a los aventureros a explorar cada rincón de este parque donde vastos valles y glaciares esculpidos por el tiempo revelan paisajes de belleza fascinante.
Se puede comenzar esquiando por terrenos gélidos o explorando el entorno nevado con raquetas de nieve. Antes de la hora de la comida, el itinerario continúa en Kathleen Lake para probar suerte con la pesca sobre hielo y luego cocinar lo pescado mientras el cálido resplandor de la fogata ilumina suavemente la tarde.
Al caer la noche, contempla el espectáculo de auroras boreales, donde los destellos rojos, verdes y púrpuras se entrelazan en un desfile hipnótico que parece moverse al ritmo del viento ártico.
Parque Provincial Algonquin
Ubicado en el corazón de Ontario, el Parque Provincial Algonquin es el destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. En invierno, este lugar se cubre de nieve, los senderos serpentean a través de bosques nevados y lagos congelados, brindando panoramas únicos y la oportunidad de explorar la belleza invernal en su estado más puro. Además, este parque es conocido por su ambiente tranquilo que lo convierte en el refugio perfecto para la diversión en familia lejos del bullicio urbano.
Con estas opciones, Canadá se convierte en uno de los destinos favoritos de la temporada invernal y un sitio imperdible para los amantes del esquí, de la naturaleza, así como de las aventuras extremas en medio de paisajes espectaculares.