Mexicana de Aviación despegará sus operaciones con 3 aviones

Las aeronaves forman parte de la flota del ejército y despegarán el próximo 26 de diciembre.
Share
Mexicana de Aviación.

Aunque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había informado que las operaciones de la aerolínea del Estado Mexicano, Mexicana de Aviación, comenzaría con 10 aviones, lo cierto es que su arranque será con tres aeronaves. 

Así lo reveló Enrique Vallín Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quien mencionó que la línea aérea controlada por la Sedena, afronta distintas dificultades para tener los aviones necesarios. Por lo tanto, los tres aviones serán de la flota del Ejército que despegarán a partir del próximo 26 de diciembre. 

Vallín Osuna, informó que estas aeronaves fueron enviadas a distintos talleres del país para ser analizadas por autoridades aeronáuticas que darán el banderazo para que emprendan el vuelo. 

Los aviones –pertenecientes a la Sedena y de la empresa Boeing– tienen una antigüedad de más de 15 años. Dos de ellos son modelo 737-800 y uno más es 7373-300 .

Problemas con Mexicana de Aviación

Esta información se suma a varios problemas que ha tenido que enfrentar la aerolínea del Estado Mexicano, pues de frente a su arranque de operaciones se anunció que el número de destinos se redujo de 20 a 9.  

Esto ocurrió debido a la falta de aviones en el mercado, así como algunas dificultades para obtener los certificados de operación aérea. 

También, derivado de esta escasez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el inicio de operaciones de la aerolínea será hasta el 26 de diciembre de este año y no el 2 de diciembre como se tenía contemplado de manera inicial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News