Se pospone inauguración de Mexicana de Aviación; esta es la nueva fecha 

La aerolínea del Estado mexicano no abrirá sus alas en la fecha que tenía contemplada sino hasta después.
Share
Foto: Cuartoscuro.

Mexicana de Aviación, la aerolínea del Estado mexicano, no despegará el próximo 2 de diciembre como se tenía previsto. Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina al señalar que aún faltan trámites para que la línea aérea comience a operar. 

Ante medios de comunicación, el mandatario aseguró que el próximo 2 de diciembre tomará un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), hacia Tulum para inaugurar el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Cuando se le preguntó si este vuelo sería a bordo de una aeronave de Mexicana de Aviación, López Obrador respondió con una negativa y añadió que “pronto, muy pronto” volará esta aerolínea. 

“Estamos consiguiendo los aviones, ya hemos avanzado, pero queremos tener el mayor número de aviones, ya todo está resuelto, tenemos el presupuesto, la autorización de las autoridades de aviación, y se están adquiriendo aviones, rentando aviones; se tiene la asesoría de Boeing para este propósito, pero no es fácil tener todos los aviones; sin embargo, ya vamos avanzando y yo pienso que en diciembre va a volar Mexicana”.

¿Por qué se pospuso la apertura de Mexicana de Aviación?

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la inauguración de la aerolínea se pospuso debido a que se está consiguiendo tener el mayor número de aviones pues –dijo– no es fácil tenerlos.

En días anteriores se dio a conocer que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó el certificado que le permitirá operar vuelos nacionales a la aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación.  

Concierge Magazine publicó que a menos de un mes para que despegue la aerolínea dirigida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aún no se tiene registro de las aeronaves que conformarán la flota aunque el gobierno mexicano a través del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que estaría conformado por 10 aviones Boeing 737-800, con capacidad para 180 pasajeros.

Relacionado: AFAC OTORGA PERMISO A MEXICANA DE AVIACIÓN PARA OPERAR VUELOS NACIONALES 

¿Cuál es la nueva fecha para la inauguración de la aerolínea?

Aunque se pospuso, el presidente López Obrador informó que la inauguración de Mexicana sí se tiene contemplada para este 2023. 

La nueva fecha que el mandatario señaló fue el martes 26 de diciembre para que Mexicana realice su primer vuelo. 

“No tenemos nada que ocultar. A veces nos cuidamos de dar fechas exactas porque, ¿imaginen que no se logra cumplir esa fecha?”, agregó.

¿Cuáles serán las rutas de Mexicana?

Desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Mexicana volará hacia destinos como Acapulco, Cancún, Campeche, Chetumal, Cozumel, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa, La Paz, León, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Asimismo, no se cobrarán montos extra por documentar equipaje de hasta 15 kilos, seleccionar asientos ni por las bebidas durante el vuelo.

Relacionado: Destinos para un roadtrip en Riviera Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News