Mexicana de Aviación suspende venta de boletos

La nueva aerolínea del Estado Mexicano se ha enfrentado a diversas complicaciones antes de empezar a operar.
Share

Antes de despegar, la página de venta de boletos de Mexicana de Avión se cayó; y es que el portal web de la nueva aerolínea del Estado Mexicano anunció que la compra de tickets se encuentra suspendida temporalmente con la leyenda “Espera esta nueva forma de viajar. No te la pierdas”. 

El pasado 2 de octubre –a dos meses de que la línea aérea comience operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)– Mexicana habilitó la opción para poder reservar boletos de manera online. Sin embargo, hasta el momento se encuentra suspendida la venta de tickets para poder viajar a los 20 destinos que se tienen contemplados. 

¿Por qué se canceló la reservación de boletos de Mexicana de Aviación?

La suspensión de la reservación de vuelos obedece a la razón de que aún no cuenta con el Certificado como Operador Aéreo (AOC). Este certificado lo otorga la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y para obtenerla es necesario que detallar requisitos como:

  • Rutas
  • Tarifas
  • Talleres de mantenimiento
  • Puntos de venta
  • Tipos de aeronaves
  • Frecuencias de vuelo, entre otros.

Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra en la última fase del trámite ante la AFAC, por lo que los servicios de reservación se habilitarán una vez que adquieran el certificado. 

Relacionado: Mexicana de Aviación regresa: así será la Aerolínea del Estado Mexicano

¿Qué dice la Sedena?

El 6 de octubre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), dependencia que se hará cargo de Mexicana de Aviación, señaló a través de su titular, Luis Crescencio Sandoval, que la empresa aún no comenzaba la venta de boletos. Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había comenzado.

El secretario informó que la venta aún no estaba autorizada, pues se encontraban a la espera del certificado como operador. 

¿Cuáles serán las rutas de Mexicana de Aviación? 

La aerolínea del Estado Mexicano volará hacia destinos como Acapulco, Cancún, Campeche, Chetumal, Cozumel, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Huatulco, Ixtapa, La Paz, León, Los Cabos, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tijuana y Villahermosa. 

Crescencio Sandoval informó que Mexicana de Aviación iniciará operaciones con 209 empleos y 745 personas que trabajarán en los primeros vuelos comerciales. 

Relacionado: Mexicana de Aviación revela rutas y costos de sus próximos vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News