México presente en la feria turística DESTINATION MONTAGNES-GRAND SKI en Francia

Una comitiva mexicana llegó a Francia con el fin de promocionar México como un destino turístico.
Share

La ciudad de Chambéry, Savoiexpo en Francia fue la sede de la feria de turismo de montañaDESTINATION MONTAGNES-GRAND SKI”, un evento que se llevó a cabo el 24 y 25 de enero, el cual estuvo patrocinado por ATOUT France y Air France, al que asistió una comitiva mexicana para impulsar la oferta turística.

Los representantes de México sostuvieron citas uno a uno para conocer las novedades en productos de la montaña francesa y sus ofertas innovadoras y de alta calidad con el fin de fomentar un turismo sostenible e inclusivo para todas las estaciones del año.

Además, los invitados connacionales disfrutaron de un tour para conocer la maravillosa región de Provenza, Alpes, Costa Azul. 

Verónica Correa, de Mundo Joven; Arturo Javier Galicia, CEO de Operadora Concierge; y Laura de Esesarte, de Intermex. 

Asimismo, representantes de la oferta turística del destino, hoteleros, transportistas, encargados de museos de monumentos, de parques temáticos, así como organismos de promoción turística y agencias de viajes receptivas, llevaron a cabo más de 10 mil citas de trabajo. 

Al respecto, Arturo Javier Galicia, CEO de Operadora Concierge, quien asistió a la feria, destacó: “Como parte estratégica de la consolidación de Concierge Sports en el mercado mexicano y entendiendo que el turismo de invierno es una mezcla perfecta de lujo y deporte, en Operadora Concierge estamos sumando el deporte de nieve y actividades de montaña dentro de nuestra oferta para continuar con este importante posicionamiento entre nuestros clientes mexicanos”.

“La montaña es mucho más que esquí, hay muchas actividades para toda la familia, desde poder conquistar una cima caminando por los senderos de nieve, o recorrer la majestuosidad en tirolesa, motos o trineo”, agregó Galicia.

A su vez, Mélanie Belin, Directora de Atout France en México, comentó que “para nuestra oficina en México era muy importante poder contar la participación de operadores mexicanos enfocados en el deporte y la montaña, como es el caso de Operadora Concierge”.

“Nuestro objetivo es mostrar la gran oferta de productos que tenemos, no solo en los Alpes franceses, sino también en otras montañas como los Pirineos. Otro objetivo, a través de los fam trips previos y posteriores a la feria, es ofrecer una experiencia real y autentica de la montaña francesa. Estamos convencidos que la mejor forma de vender un producto turístico es que lo hayas experimentado en carne propia”.

Mélanie Belin.

Air France, comprometida con el desarrollo sostenible 

Uno de los patrocinadores del encuentro fue Air France, quien destacó que desde hace muchos años, está comprometido con la reducción al impacto del medio ambiente y con brindar a sus clientes viajes más responsables a través de acciones como la modernización de su flota, la eliminación del uso de plástico, el reciclaje de residuos, entre otros. 

En esta misma línea, Air France es la primera aerolínea en comprometerse con la compensación de las emisiones de sus vuelos nacionales. Y es que desde el 1 de enero de 2020, las emisiones de CO2 de 450 vuelos que se realizan a diario, se han compensado en un 100 por ciento. 

Aunado a ello, la línea aérea francesa, ha tomado la decisión de fortalecer sus compromisos fijando así un nuevo objetivo: reducir sus emisiones de carbono por pasajero en un 50 por ciento con respecto a 2005. Es decir, lograr un consumo de combustible por pasajero cada 100 km inferior a 3 litros. 

Relacionado: El boleto del metro en París aumentará por los Juegos Olímpicos

Eventos para visitar Francia en 2024

En medio de todo este contexto y para comenzar el año, Francia se perfila como un destino con mucha actividad para este 2024. Para empezar, el país galo será sede de los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el 26 de julio, una gran noticia para todos los amantes del deporte. 

Siguiendo con los eventos deportivos, se celebrará el Tour de France, uno de los eventos más vistos en el mundo. Durante tres semanas, los ciclistas atraviesan Francia y este año, la tradicional llegada en los Campos Elíseos se va a sustituir por una llegada inédita y memorable en el malecón de Niza, La Promenade des Anglais, el 21 de julio.

Arte e historia en Francia

Asimismo, Francia celebra el 150 aniversario del movimiento artístico impresionista con una gran exposición en el Museo d’Orsay en París, donde se encuentra la mayor colección de arte de este movimiento, del 26 de marzo al 14 de julio 2024.

Para darle rienda suelta a los aniversarios, el 6 de junio de 2024, Normandía conmemorará el 80 aniversario del desembarco del Día D. Para recordar este importante momento de la historia de la Segunda Guerra Mundial, una serie de eventos estarán organizados en la región del 1 de marzo al 15 de octubre. Entre los acontecimientos y celebraciones, se esperan fuegos artificiales, un picnic gigante en la playa de Omaha Beach, bailes populares y desfiles militares.

A partir del 3 de abril y hasta el 8 de septiembre, el museo parisino Quai Branly presentará la exposición “Mexica: Dones y Dioses en el Templo Mayor”, que por primera vez en Europa se mostrarán los resultados de investigaciones realizadas en el Templo Mayor de dicha cultura.

Esta exposición es organizada en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) presentando piezas inéditas y ofreciendo un mejor entendimiento de la civilización de la Gran Tenochtitlán.

De igual manera, este año el presidente francés, Emmanuel Macron anunció que la catedral de Notre Dame abrirá nuevamente sus puertas para el culto y al público. Esto luego de que sufrió grandes daños después de un incendio en 2019. Su reapertura está programada para el 8 de diciembre. 

Relacionado: FRANCIA, EL DESTINO MÁS POPULAR ENTRE LOS VIAJEROS INTERNACIONALES 

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News