Museos en el mundo que debes conocer

De norte a sur y este a oeste, hay museos para todos los gustos y todas las edades. Aquí una lista de los obligados por conocer alrededor del globo
Share

De Norte a Sur y Este a Oeste, hay museos y galerías de arte para todos los gustos y todas las edades. Aquí una lista de los obligados por conocer alrededor del globo.

  1. The British Museum, Londres
  2. The Met Fifth Avenue, Nueva York
  3. Museo del Louvre, París
  4. Museo de la Acrópolis, Grecia
  5. Gallerie Degli Uffizi, Florencia
  6. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México
  7. Museo Arqueológico Nacional, Madrid


1. The British Museum, Londres

Fundado en 1753 y abriendo sus puertas en 1759, el Museo Británico es considerado el primer museo público nacional del mundo, donde propios y extraños admiran su enorme colección que abarca todos los campos del conocimiento humano.

2. The Met Fifth Avenue, Nueva York

Si te preguntabas cuál podría ser un museo cuyas obras de arte tengan más de 5,000 años de historia, la colección de The Met Fifth Avenue es la respuesta. Se encuentra en Central Park con exposiciones y actividades que le dan vida al lugar.


3. Museo del Louvre, París

El Louvre es quizá el museo más famoso del mundo, no solo por su forma sino por su increíble colección de arte. Casi 10,000 años de historia te harán viajar en el tiempo una vez aprecies sus obras en las tres alas que lo componen: Richelieu, Sully y Denon. ¡Es tan grande que sí o sí deberás tomarte un día completo para visitarlo!

Te puede interesar:

https://conciergemagazine.com.mx/2022/09/10/7-lugares-para-visitar-en-paris%ef%bf%bc/


4. Museo de la Acrópolis, Grecia

Para quienes buscan visitar un museo arqueológico griego, el de la Acrópolis es la opción. Exhibe una gran colección, como restos de la ciudad antigua o esculturas.

5. Gallerie Degli Uffizi, Florencia

Obras de Botticelli, Giotto, Cimbaue, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Rafael, por mencionar algunos, forman parte de las salas de exposición de la galería Uffizi. ¡Es un must to do para quienes viajen a este destino predilecto!

6. Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

No solo es uno de los museos más famosos del mundo, es un espacio de cientos de años de historia de los pueblos mesoamericanos y que abre sus puertas a todo visitante. Cada una de sus 22 salas te hará adentrarte a un mundo de herencia multicultural. Se inauguró el 17 de septiembre de 1964.

7. Museo Arqueológico Nacional, Madrid

España también es hogar de sitios con encanto propio. Uno de ellos es el Museo Arqueológico Nacional, donde los visitantes observan diversos objetos de los diferentes pueblos de España y el mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News