Nevada promueve los atractivos del destino estadounidense

La oferta turística de Nevada sorprende por su variedad, desde Las Vegas hasta Lake Tahoe.
Share
Nevada turismo.
Lake Tahoe en Nevada, Estados Unidos.

Este 26 de septiembre dio inicio la Misión de Ventas 2023 de Nevada, Estados Unidos, en el que varios delegados del estado presentaron en la Ciudad de México algunos de los atractivos turísticos más interesantes del destino para todo el año.

Nevada es el principal destino de invierno para los mexicanos en Estados Unidos, además de ser un estado muy diverso en el que los mexicanos cuentan con cientos de actividades de todos los ámbitos para hacer en sus distintas regiones.

El evento estuvo liderado por el vice gobernador del estado, Stavros Anthony, quien moderó la Misión de ventas en la que se habló acerca de los principales destinos de Nevada, así como los planes que se tienen para un segundo aeropuerto internacional en Las Vegas, así como la remodelación del aeropuerto de Tahoe.

La Misión de Ventas 2023 tuvo como objetivo promover los principales lugares, entre los que destacan los siguientes:

Las Vegas

Sin duda la zona más visitada de Nevada por los mexicanos es Las Vegas, debido a su gran oferta de entretenimiento y variada cartelera de eventos deportivos o musicales. Tan solo en los próximos meses recibirán a U2 para una gran residencia en la impresionante MSG Sphere, así como la Fórmula 1 y el próximo Super Bowl.

No obstante, en Las Vegas también hay oportunidades poco conocidas como los tours en helicóptero de Maverick, con rutas hacia Fire Canyon o Grand Rock Canyon, los cuales regalarán a los visitantes una experiencia inolvidable desde las alturas.

También se cuenta con un diverso zoológico en Mesquite, a unos minutos de Las Vegas, el cual lleva por nombre Camel Safari. O bien, si se prefiere vivir algo diferente, Dig This es un parque especial en el que se permite a los visitantes hacer uso de máquinas industriales como excavadoras.

Sobre el famoso Strip de Las Vegas, Nevada, también se encuentra FlyOver, una atracción 4D con una pantalla redonda de 17 metros en la que los turistas pueden elegir entre varios paisajes para una experiencia inmersiva sin igual.

Reno Tahoe

Esta región de Nevada es conocida como la ciudad pequeña más grande del mundo y cuenta con 44 hoteles para recibir a miles de visitantes en cualquier época del año. Cabe mencionar que cuenta con un vuelo directo que parte de Guadalajara con Volaris.

Se encuentra a dos horas en carro de Sacramento y a cuatro de San Francisco y TripAdvisor la eligió como uno de los 10 mejores destinos de otoño.

Entre sus atracciones más populares están el lago alpino más grande de Estados Unidos para realizar varias actividades al aire libre, así como el Museo Nacional del Automóvil y el Museo del Arte de Nevada. En junio se realizan los rodeos americanos y el jaripeo mexicano, mientras que en septiembre el cielo se llena de globos aerostáticos.

LEE MÁS: 4 destinos más visitados en Estados Unidos por los mexicanos

Lake Tahoe

Este es el segundo lago más profundo de Estados Unidos, por lo que nunca se congela. Además, su agua es 99% pura y potable. Se encuentra al norte de Nevada, sobre la línea estatal de California y Nevada, siendo el aeropuerto más cercano el de Reno a una hora en coche, mientras que el de Sacramento está a dos horas y el de San Francisco cuatro.

Una tercera parte del cuerpo de agua se encuentra al interior de Nevada, mientras que el resto pertenece a California. Este es un destino ideal para todo el año, ya que cuenta con actividades para cada temporada como kayak, senderismo y paseo en bote durante primavera y verano, o snowboarding, esquí, paseos en caballo, trineo o motos de nieve en otoño e invierno.

En la región norte del lago los visitantes pueden encontrar diferentes tipos de alojamientos, desde cabañas hasta hoteles lujosos. De esta manera se asegura que, sin importar el presupuesto, siempre habrá una gran opción para visitar esta zona de Nevada.

Fallon

Conocida como el oasis de Nevada, esta región es parte del condado de Churchill y se encuentra a 1 hora del aeropuerto de Reno Tahoe, a 4.5 horas de San Francisco o a 6 horas de Las Vegas en carro.

A través de ella pasan caminos históricos como el Pony Express, Lincoln Highway y Highway 50, mejor conocido como el camino más solitario de América. Al ser el sitio donde se generó la fiebre del oro, su oferta cultural abarca varios monumentos y museos que explican este gran periodo de la historia estadounidense.

Fallon cuenta con varias granjas que son líderes en producción de alfalfa y pavos para las festividades de Thanksgiving. Algunas de ellas ofrecen recorridos turísticos y experiencias que le permiten a los visitantes atestiguar cómo se producen los quesos y licores artesanales.

También cuentan con el santuario de Stillwater, donde año con año llegan varias especies de aves acuáticas migratorias, regalándole a los amantes de la naturaleza un espectáculo impresionante. O bien, se puede acudir a la Naval Air Station Fallon en el desierto de Nevada, donde se pueden apreciar varias aeronaves tal como se vieron en el blockbuster, Top Gun: Maverick. Sin duda Nevada es uno de los destinos con el catálogo de actividades más amplio de Estados Unidos.

Ya sea que se visite Las Vegas o alguna de las regiones más naturales de Nevada como Lake Tahoe, la aventura y diversión aguardan a los visitantes que se atrevan a viajar al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News