Debido a la gran cercanía con México, así como las múltiples atracciones con las que cuentan en su catálogo, Disney Destinations presentó las novedades de sus tres productos: Disneyland, Disney World Resort Florida y Disney Cruise Line durante el evento “Soy Agente de sueños”, al que asistieron operadoras y agencias de viaje mexicanas.
Este evento se llevó a cabo en el marco de las presentaciones de Disney on Ice en el Auditorio Nacional. Previo al espectáculo, Alex Flores, Head of Sales & Trade Marketing para Latinoamérica de Disney Destinations compartió en entrevista con Concierge Magazine lo nuevo que incluye la expansión de Disneyland, una isla privada en Las Bahamas, así como una ruta de crucero mágica.
Disneyland California se expandirá
A pesar de que aún no pueden adelantar muchos detalles, uno de los grandes anuncios fue la expansión del resort en Anaheim, California, el cual nació en 1955 y se ha convertido en uno de los destinos más visitados de dicho destino.
Al respecto, Alex Flores aseguró que se acaba de aprobar el proyecto Disneyland Forward, el cual tiene como fin la expansión de todo el complejo de Disneyland California.
“El proyecto está contemplado a una construcción que llevará 10 años. Estamos muy contentos de oficialmente dar el anuncio de la aprobación de esta expansión, ya que al ser uno de los destinos más visitados de nuestra oferta, sabemos que todos los fans de Disney conectarán aún más con la marca al vivir nuevas experiencias”.
Alex Flores.
Se espera que esta expansión cree hasta 4.584 nuevos puestos de trabajo durante las operaciones y 8.960 nuevos puestos de trabajo en la construcción durante el desarrollo, además de generar potencialmente hasta 30 millones de dólares en nuevos ingresos anuales para Anaheim.
Las nuevas atracciones de Disney World Resort Florida
Magic Kingdom, EPCOT, Animal Kingdom Theme Park y Hollywood Studios son los cuatro parques temáticos de Disney World Resort Florida.
Al respecto, Alex Flores resaltó que una de las atracciones más nuevas es la esperada Tiana’s Bayou Adventure, la cual abrió sus puertas el pasado 28 de junio en Frontierland en Magic Kingdom Park. Esta nueva atracción presenta docenas de nuevos Audio-Animatronics, una banda sonora que hará bailar a los visitantes, una emocionante caída de 15 metros en un juego mecánico, así como una celebración con música inspirada en “La Princesa y el Sapo”.
Durante el evento, también estuvo presente Ceci de la Cueva, actriz mexicana que ha protagonizado producciones de Disney como Wicked.
De la Cueva presentó junto a Flores las novedades de Animal Kingdom, específicamente de la zona Tropical Americas, la cual tendrá nuevas atracciones de las aclamadas películas Encanto y Coco, la cual incluso tendrá una propia zona dentro de dicho parque temático.
Disney Cruise Line llega a nuevos horizontes
Disney Cruise Line cuenta con cinco barcos Disney Magic, Disney Wonder, Disney Dream, Disney Fantasy y Disney Wish, a los cuales se suma Disney Treasure que partirá el próximo 21 de diciembre por primera vez desde Puerto Cañaveral.
“Todas las embarcaciones de Disney Cruise Line cuentan con opciones diseñadas para todo tipo de perfiles de viajero, desde los que buscan viajes familiares, hasta parejas o amigos. En el caso de Disney Treasure que es nuestro barco más nuevo, las familias podrán elegir distintos itinerarios llegando a Cozumel, Jamaica o Puerto Rico. Además habrá atracciones como una inspirada en Coco, así como shows de la Bella y la Bestia”, dijo Flores.
Disney Treasure contará con 1.254 camarotes de lujo con capacidad para 4.000 pasajeros, además tienen piscinas, restaurantes y bares temáticos, servicio de concierge 24 horas, shows en vivo y mucho más.
Flores también destacó la reciente apertura de Disney Lookout Cay en Lighthouse Point su nuevo destino en la isla de Eleuthera, en las Bahamas.
Desfiles de Junkanoo y juegos de playas con los personajes emblemáticos de las películas de Disney son algunas de las actividades que tendrán los visitantes, además de que durante dos veces al día, los Junkanooers locales desfilan hasta el Centro Cultural Goombay, animando a los visitantes a unirse y conectándolos con la entrañable tradición a través de una emocionante celebración.
También, las playas exclusivas para familias y adultos en Disney Lookout Cay ofrecen un retiro perfecto, con áreas para juegos acuáticos y cabañas privadas para una experiencia más íntima. Los amantes de la naturaleza pueden explorar los senderos naturales, disfrutar de las vistas del Caribe y descubrir la fauna local.
Disney Cruise Line cuenta con itinerarios que parten desde Puerto Cañaveral o Fort Lauderdale en Florida y hacen paradas en Disney Lookout Cay en Lighthouse Point.
Mercado mexicano uno de los principales para Disney Destinations
Alex Flores explicó a Concierge Magazine que el mercado mexicano es de suma importancia para Disney Destinations, debido a la cercanía que tiene México con Estados Unidos y las facilidades para llegar a los resorts.
“México es uno de nuestros mercados más importantes en Disney, todos tenemos un contacto con la marca desde que somos niños. Además estamos muy cerca de California y Florida, por eso siempre estamos en busca de que el mexicano pueda vivir la experiencia en todos los niveles”, expresó.
Flores dijo que sus temporadas más fuertes son Semana Santa, Verano y fiestas decembrinas.
“La temporada más fuerte cambia por destino dependiendo del producto. En Disneyland por las facilidades de volar a Tijuana, Los Ángeles o San Diego es la más concurrida, ya que podemos visitar cualquier temporada del año e incluso escaparte un fin de semana. En cuanto a Disney World Florida, ahí nuestras mejores temporadas son Semana Santa y verano, ya que las personas buscan destinos con climas calurosos y familiares”, aseguró.