Oakland: el destino gastronómico y vinícola de Estados Unidos

Con más de 20 bodegas de vinos y restaurantes de cinco estrellas, esta ciudad de California ha crecido en el ámbito gastronómico.
Share
Oakland California
Octavio Díaz, referente gastronómico de Oakland California.
El chef Octavio Díaz, referente gastronómico de Oakland.

Cuando pensamos en California, se nos vienen a la mente los parques temáticos de Disneyland o el glamour de Hollywood, pero este destino de Estados Unidos, también tiene opciones como Oakland, una ciudad que en los últimos años ha crecido en la industria gastronómica y vinícola, la cual es dominada actualmente por los mexicanos y centroaméricanos, esto de acuerdo con Octavio Díaz, reconocido chef de la escena culinaria californiana.

“Oakland ha crecido mucho en el ámbito gastronómico, es una ciudad con un clima agradable, muy buenos restaurantes y una ruta de vinos que las personas tienen que experimentar. Además, la hospitalidad de los mexicanos que trabajamos aquí es inconfundible, tratamos de representar a nuestras raíces mexicanas y contar historias a través de la comida”, dijo el chef en entrevista con Concierge Magazine.

Díaz es un reconocido chef mexicano, que se ha dedicado las últimas décadas a promover la gastronomía de nuestro país en California, específicamente en ciudades como Oakland, San Francisco y Sonoma Country, en donde es fundador de seis restaurantes, entre los que destacan: Agave Healdsburg, Casa de Mole, El Gallo Negro y Mitote Food Park.

Vinícolas en Oakland, California

El chef asegura que los mexicanos y centroaméricanos llevan años posicionando la ruta vinícola de destinos como Oakland y Sonoma Country en el mapa.

“El mexicano es el que se dedica a cultivar las uvas en el estado, así fue como llegué a California, por eso no me sorprende que ahora seamos nosotros los que estemos posicionándonos en la escena vinícola de esta región”, asegura.

Según Díaz, Robledo Winery, propiedad de una familia originaria de MichoacánPrimari de la familia Lemus, proveniente de El Salvador y Mi Sueño, bodega de una familia mexicana con gran prestigio en la industria vitivinícola, son solo algunos de los nombres de empresas lideradas por mexicanos y centroaméricanos, que presentan una propuesta de calidad en la ruta del vino que comprende: Oakland, Napa Valley y Sonoma Country.

Díaz destacó que debido a que Oakland forma parte de una región vinícola, vale la pena explorar sus más de 20 bodegas en la zona urbana, contratar catas, e incluso visitar destinos cercanos a la ciudad como Sonoma, conocido por ser el lugar favorito de los amantes del vino en Estados Unidos, en donde los paseos en bici por los viñedos y las degustaciones, son una actividad obligada.

Gastronomía en Oakland

gastronomía en Oakland, California.

Además de las opciones vinícolas que tiene para ofrecer esta ciudad. La escena gastronómica ha crecido en los últimos años y Visit California, compartió una lista de restaurantes de este destino que tienen reconocimiento internacional, tal es el caso de Agave Uptown, uno de los negocios del chef Díaz, quien se encarga de llevar la herencia culinaria de Oaxaca (de donde es originario) a todo el mundo.

La ruta gastronómica de Oakland, también incluye restaurantes como Bombera, Parche y Taquería El Paisa.

Por otro lado, la ruta Vegana ofrece una variedad de platillos criollos de Luisiana hechos en casa, taquerías con tacos de “carnitas”, hasta fideos de Singapur y tartas de queso veganas.

Por estas razones, Oakland, California se coloca como un destino que sobresale en la industria culinaria y vitivinícola de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News