El emporio hotelero que ha trascendido los siglos, Oetker Collection, abrió este año su primer hotel en Italia, el más reciente de toda la colección. Sin embargo, los planes para esta cadena no se detienen, pues está próxima la apertura de nuevos proyectos.
La historia de Oetker Collection comienza desde 1872 cuando abrió sus puertas el Brenners Park-Hotel & Spa en Baden-Baden, Alemania. Fue hasta 1942 cuando Rudolf August Oetker adquirió este hotel y le dio un giro además de comenzar su expansión de lujo por otros países.
Durante la segunda mitad del siglo XX, Oetker se ocupó de adquirir propiedades hasta que en 1994 adquirió su último hotel hasta entonces: el Château Saint-Martin & Spa en Vence, Francia.
No fue sino hasta 2008 que surgió Oetker Collection para operar los hoteles de la familia y gestionar todas sus propiedades europeas, las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas.
La colección de esta marca comprende 12 Masterpiece así como más de 150 villas y propiedades privadas por todo el mundo.
Así, Oetker Collection tiene presencia en: Playa de Palma, Estados Unidos; Ginebra, Suiza; París, Francia; Londres, Reino Unido; Baden-Baden, Alemania; St. Barts en las Antillas Francesas; Sao Paulo, Brasil; Jumby Bay, Caribe y Capri, Italia.
Relacionado: Impression, la nueva marca de Inclusive Collection llega a Isla Mujeres
Hotel Palma de Oetker Collection
Hotel Palma es el complejo más reciente que ha abierto Oetker Collection en Capri, Italia. Abierto en 2023, este elegante proyecto de 50 habitaciones fue construido en 1822. Su ubicación está a pocos pasos de la famosa Piazzetta.
Cuenta con dos restaurantes y bares, su propio club de playa privado, una terraza de piscina recién construida con vista a las boutiques de Via Vittorio Emanuele y un spa exclusivo.
The Woodward
Antes de La Palma, el último hotel que había inaugurado Oetker Collection fue The Woodward ubicado en Ginebra, Suiza. Este es el único conformado sólo por suites de la ciudad y está ubicado a orillas del lago, que ofrece vistas panorámicas del Mont Blanc.
Construido en 1901, fue conocido inicialmente como L’Hôtel Bellevue. Luego dio paso a un banco privado antes de ser transformada por Pierre-Yves Rochon en The Woodward.
Jumby bay Island
Ubicado en Antigua y Barbuda, este hotel comenzó en 2017 a operar en el Caribe. Con 40 suites, 14 villas y 22 residencias privadas, Jumby Bay Island cuenta con spa, piscinas y 300 acres de vegetación y playas vírgenes.
Eden Rock St. Barths
En las Antillas Francesas se encuentra Eden Rock St. Barths. Sus habitaciones cuentan con terrazas privadas que ofrecen vistas panorámicas al mar Caribe. Sin embargo uno de sus mayores atractivos es que este hotel ofrece un tratamiento de spa a niños de 5 años en adelante, además de clases de natación, sesiones de yoga y deportes acuáticos.
Le Bristol
Le Bristol Paris es uno de los primeros hoteles de Oetker Collection. Se ha convertido en un ícono de la elegancia francesa al estar ubicado en el corazón de París. Cuenta con 190 habitaciones y suites completamente renovadas. Además de su tradición gastronómica, Le Bristol tiene un exuberante patio con jardín de 13 mil pies cuadrados y una piscina en la azotea.
Para el próximo año, Oetker Collection anunció que Vineta Hotel en Palm Beach debutará a fines de 2024.