Operadora Concierge Travel & Life celebró su segundo aniversario en la Ciudad de México y anunció el lanzamiento de un nuevo y exclusivo espacio: Casa Concierge.
Durante la celebración en la que estuvo acompañada por socios, colegas y amigos, la compañía encabezada por Javier Galicia, habló sobre los orígenes de este proyecto y cómo ha avanzado hasta convertirse en una de las mayoristas referentes del turismo a nivel nacional.
Jorge Alberto Cruz, director general de Operadora Concierge señaló que uno de los mayores retos fue establecer reglas de negocio, estrategias de distribución e iniciativas de marketing, pero lo más importante fue la consolidación de un equipo de trabajo.
“El reto de integrar un equipo fue paulatino. Fuimos encontrando en el camino a gente muy valiosa: Roberto Maldonado, Rocío Pascual, del área comercial y operaciones, respectivamente, y gracias a eso se ha logrado”.
Jorge Alberto Cruz.
Con este reto –continuó–, estamos generando un valor en la industria a partir de productos enfocados a los deportes, además de centrarnos en destinos como Las Vegas y Disney, o segmentos como bodas, que son elementos de valor que las agencias de viajes agradecen.
En ese sentido, Javier Galicia, director corporativo de Grupo Java, subrayó que el éxito de Operadora Concierge es gracias al equipo de trabajo.
“En estos dos años llegamos muy fortalecidos. Tenemos un equipo lleno de experiencia, nos hemos definido muy bien en las líneas de negocio que vendemos y que estamos implementando en el turismo”.
Javier Galicia.
Relacionado: Itinerario perfecto para un fan de los Dallas Cowboys
Casa Concierge
Operadora Concierge Travel & Life aprovechó para presentar Casa Concierge, un espacio ubicado en Salón Rosario en la calle de Puebla de la Colonia Roma, que fungirá como una base capacitación donde se llevarán a cabo catas de mezcal y activaciones de mixología para socios, agencias de viajes y clientes.
“Estamos promoviendo nuestro nuevo recinto al cual llamamos Casa Concierge donde vamos a tener un espacio exclusivo para atender a nuestras agencias de viajes, capacitarlas, etc. Pero más allá de hacer un webinar o una presentación la intención es acercarnos a ellas, a través de un lugar relajado e incluso con nuestros clientes, tener lugares de trabajo. Es mucho de lo que buscamos hoy día, generar experiencia de un lugar 100 por ciento exclusivo para promover de una forma distinta a los diferentes destinos”.
Jorge Alberto Cruz.
Cabe mencionar que Casa Concierge by Salón Rosario, es un concepto de Hardey Martinez y Katri Walker quienes son los creadores de este espacio el cual también es la primera sede en América Latina de The Scotch Malt Whisky Society.
Relacionado: Operadora Concierge lanza nueva plataforma de reservas para agentes de viaje
Concierge Sports TV y otros proyectos
Durante este año, Operadora Concierge ha colaborado en eventos insignia de la industria como el Encuentro Profesional de Turismo (EPTUR) o el Foro Expo Mayoristas 2023. También lanzó una nueva línea de negocio conocida como Concierge Cruises, la cual está enfocada en ofrecer más de 30 navieras alrededor del mundo.
El crecimiento de la operadora se mantiene constante, pues Jorge Cruz comentó que se están incorporando nuevos servicios como Drive America, donde los viajeros pueden rentar un automóvil y visitar diferentes ciudades en Estados Unidos.
También dijo que Canadá se convertirá en un mercado estratégico ya que en 2024, los esfuerzos se enfocarán en este destino. Sin embargo, uno de los segmentos con mayor presencia dentro de la mayorista es el deporte.
“Nos vamos a enfocar 100 por ciento al producto de deportes, el tema de Champions League, la liga española, la liga inglesa de alta competencia. Cada vez vemos más a los fanáticos del deporte viajando para ver un partido en vivo. Por otro lado también tenemos la parte de Estados Unidos, NFL, NBA, tenemos todo esto disponible para nuestros socios y es donde vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos”.
A principios de noviembre, comenzará también Concierge Sports TV, una plataforma de comunicación que servirá como un canal de difusión para el turismo deportivo y que presentará información de experiencias en ciudades de Estados Unidos que son clave para esta industria como Florida, San Antonio y Las Vegas, entre otros.
“Los retos han sido muchos, desde consolidar un equipo de trabajo, hacer alianzas comerciales que nos han permitido tener un producto, tener la tecnología y todo lo que necesitamos como mayorista para salir adelante. Estoy muy contento con los resultados; sabemos que estamos comenzando y que es un camino muy largo, pero lo hemos hecho muy bien”,
concluyó Javier Galicia.
Relacionado: Operadora Concierge presenta Concierge Cruises