Palladium Hotel Group presenta crecimiento tras temporada de verano 

Las renovaciones en sus alojamientos ubicados en Europa representaron un incremento en su ocupación.
Share

Durante el periodo de enero a septiembre, Palladium Hotel Group registró una ocupación del 74 por ciento a nivel global y un 12 por ciento del ingreso por habitación disponible (RevPar), en comparación con 2022. Con ello, el grupo hotelero se encamina a superar las barreras de los mil millones de euros gestionados anualmente. 

Tras el fin de la temporada de verano, Palladium Hotel Group señaló que cerró con cifras muy positivas y que posiblemente se extiendan hasta finales de año. Esto debido a factores como inversiones y renovaciones en varios de sus complejos de Europa y América. 

Para Sergio Zertuche, chief Sales & Marketing Officer de Palladium Hotel Group, el año pasado fue una temporada “ilusionante”, que estuvo marcada por la apertura de dos nuevos hoteles en España: TRS Ibiza Hotel y Hard Rock Hotel Marbella, además de renovaciones en resorts como el de Ibiza y el de Riviera Maya en México. 

“Apostar por mejorar notablemente la propuesta de valor de nuestra oferta ya existente es para nosotros clave a nivel estratégico, ya que nos permite aumentar también los beneficios generados, lo que, sin duda, nos llevará a conseguir nuestro objetivo de superar la barrera de los 1.000 millones de euros de volumen de negocio gestionado para final de año”.

Sergio Zertuche.

Relacionado: Andaz Mayakoba presenta su programa de fiestas en Riviera Maya

México, segundo mercado emisor para Palladium Hotel Group

Entre los destinos que Palladium opera en el continente americano, México se encuentra en segunda posición como mejor mercado emisor con un porcentaje de 12 puntos de ocupación total registrada, siendo superado por Estados Unidos quien presenta un 30 por ciento de ocupación. 

En cuanto al acumulado de ocupación anual del grupo en los destinos en los que opera en América, Jamaica, tuvo varias renovaciones durante el año anterior por lo que registró un acumulado del 75% y un incremento del RevPar récord del 50%. 

En tanto, Brasil se sitúa también en un 75% de ocupación acumulada anual con un incremento del RevPar del 23% respecto al año anterior. Por su parte, los resorts que el grupo opera en República Dominicana presentaron una tasa de ocupación del 73% y un incremento del RevPar del 23%.  México acumuló una ocupación del 72% y un incremento del RevPar del 12%.

De acuerdo con la información presentada por Palladium , el mercado doméstico representa un 24% de la ocupación total en los tres destinos en los que Palladium Hotel Group tiene presencia en México: Riviera Maya, Costa Mujeres y Puerto Vallarta.

Lo anterior resalta la importancia de México como mercado emisor para Palladium Hotel Group en América, lo que pone como evidencia un equilibrio en la ocupación y el crecimiento tanto a nivel local como internacional.

¿Qué viene para Palladium Hotel Group?

El grupo hotelero tiene contemplado 160 millones de euros previstos para renovaciones en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya y Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, mientras que para el próximo 2024 se sumarán proyectos de renovación en hoteles de México y Punta Cana.

Relacionado: Wyndham añade TRS Coral Hotel a su Registry Collection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News