Park City, un destino para el turismo sustentable, wellness y de nostalgia

Los viajeros buscan cierto tipo de actividades en la actualidad y este sitio en Utah es perfecto para las nuevas tendencias.
Share

Se acerca la temporada de otoño y para esta época del año las tendencias de los viajeros –según Booking.com– giran en torno a la sustentabilidad, al wellness y a la nostalgia. Park City en Utah, es un destino ideal para ello.

En el tema de la sostenibilidad, los viajeros buscan visitar destinos que tengan un compromiso que sea amigable con el medio ambiente, la economía y la sociedad. Por ello, en 2023 han encontrado en Park City, un destino para visitar.  Esta ciudad entre los condados de Summit y Wasatch, cuenta con opciones de transporte gratuito y ecológico, así como restaurantes que promueven productos locales. 

Lo anterior busca promover un tipo de turismo más consciente y de reforzamiento colectivo para salvaguardar el entorno natural de las montañas que rodean a Utah. 

Wellness

Para 2023 muchos de los viajeros buscan utilizar sus espacios vacacionales para dedicarlos al cuidado de su cuerpo y mente. 

Según Booking.com, un 42% de los encuestados busca un descanso enfocado en el bienestar, incluyendo retiros para abordar aspectos como el embarazo y la menopausia. 

Un 44%, es decir, casi la mitad, está interesada en retiros de meditación y mindfulness, mientras que más de un tercio (36%) busca salidas de placer en pareja. 

Para todos ellos, Park City, que ofrece opciones de spa, caminatas, cenas románticas y clases de yoga relajante, pueden ser destinos ideales para escapar de la rutina y cultivar el bienestar.

Turismo nostálgico

En últimas fechas, el sentimiento de nostalgia ha resurgido en la cultura popular al rememorar épocas como los años 80, 90 y 2000. Esta tendencia generacional demuestra que casi un 88% de los viajeros buscarán experiencias basadas en la nostalgia, y un 54% planeará vacaciones enfocadas en reuniones familiares. 

Nuevos enfoques de trabajo

La era del trabajo remoto, que se expandió con la pandemia, ha dado paso a un nuevo enfoque laboral durante los viajes. A pesar de que muchas personas disfrutaron poder trabajar desde lugares como la playa o la piscina, las tendencias para el 2023 indican un cambio en la actitud hacia el trabajo durante los viajes.

Un 66% de los viajeros prefiere que sus próximas aventuras estén libres de responsabilidades laborales en el próximo año, por lo que buscan una desconexión total. En este sentido, lugares como Park City, con su entorno montañoso y numerosos espacios naturales, pueden resultar una elección óptima para escapar de las distracciones digitales.

Asimismo, los turistas están adoptando cada vez más nuevas estrategias para ahorrar dinero y así tener la posibilidad de viajar más. 

Un 63% de ellos está atento a ofertas y cupones, mientras que más del 53% está dispuesto a viajar en temporada baja o por rutas menos directas, lo que podría ayudar a dispersar las aglomeraciones en destinos populares como los centros de esquí.

Para quienes deseen esquiar y conocer Park City, es importante que reserven su alojamiento con anticipación, ya sea para la temporada navideña o la de otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News