Regresa el programa “Colibrí Viajero” a la CDMX con tours gratuitos

El programa comienza su temporada turística de este año con más de 60 recorridos por la CDMX.
Share
Programa Colibrí viajero en cdmx.
Foto: Pexels.

El programa conocido como “Colibrí Viajero” impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, está de vuelta en esta temporada de verano y contempla 62 rutas turísticas y 89 alianzas con “Amigos Colibrí” para visitar diferentes espacios turístico-culturales. Con ello miles de capitalinos podrán conocer sitios emblemáticos a través de recorridos gratuitos. 

Durante los paseos las personas podrán visitar lugares como la Torre Latinoamericana, el Palacio de las Bellas Artes, Xochimilco y sus trajineras, el Acuario Inbursa, parque de diversiones Six Flags, así como los museos Nacional de Antropología e Historia, Memoria y Tolerancia y el Interactivo de Economía (MIDE), recorridos en Turibus, Capital Bus y Tranvía Turístico, parque Kidzania, la Arena México y el Templo Mayor.

De acuerdo con autoridades capitalinas, el objetivo de este programa es –además de concientizar a las personas sobre el cuidado y la preservación del entorno natural– llevar el turismo a sectores de la población que no tienen los recursos para salir de viaje. 

Con ello, se pretende lograr este año una convocatoria de más de 500 mil personas, es decir, 140 mil más que en 2022 cuando alcanzaron una participación de 360 mil. 

Próximos recorridos de Colibrí Viajero

Cada semana las actividades y recorridos de Colibrí Viajero son actualizadas, por lo que es necesario revisar la cartelera para consultar los destinos y horarios.

Sin embargo, hay distintas formas en las que se puede disfrutar de este programa; uno de ellos son los circuitos cortos. Estos consisten en un recorrido a bordo del Colibrí Bus, por distintos lugares considerados como patrimonio cultural. En ellos se comparte la historia de los acontecimientos más importantes que ocurrieron ahí. Algunos de estos lugares son el Monumento a la Revolución o la Catedral del centro histórico. 

También hay recorridos históricos dramatizados donde los guías convocan a las personas alrededor a sumarse a este recorrido. Caracterizados como personajes históricos, los encargados del tour recorren lugares emblemáticos mientras narran historias y cuentan sobre la arquitectura de las construcciones. 

Boletos gratis en CDMX

A través de sus redes sociales, Colibrí Viajero efectúa dinámicas donde las personas pueden ganar entradas para partidos de béisbol o lucha libre. 

Colibrí Viajero estará disponible a partir del 20 de julio hasta diciembre de 2023. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News