Experiencias imperdibles para conocer Malasia 

Visitar Malasia es una gran oportunidad para vivir de cerca las festividades, tradiciones y la gastronomía que envuelve a este país.
Share

Malasia es un país multicultural que se alimenta día con día desde hace años, de un sincretismo de grupos étnicos de distintas partes del mundo. Malayos, chinos, indios y tribus indígenas, conforman la propuesta cultural y turística que este país ubicado en el sureste asiático, tiene por ofrecer a todos y cada uno de sus visitantes. 

Para todos aquellos viajeros que tengan planificado una visita a Malasia durante este año, estas son cuatro propuestas imperdibles para experimentar en su viaje a tierras asiáticas. Con itinerarios que van dirigidos a perfiles de personas que ya han explorado esta parte del mundo, hasta las que están por emprender su primer aventura en Asia.

Festival de las luces, Deepavali

Deepavali, conocido como el Festival de las Luces, celebra la victoria de la luz sobre la oscuridad y el triunfo del bien sobre el mal. Durante esta festividad, se realizan rituales de oración y se crean diseños de rangoli con polvo de arroz. Los visitantes pueden participar en concursos y talleres de artesanía tradicional, que los sumergirá en una experiencia cultural auténtica.

Relacionado: Estos son los 5 mejores desayunos del mundo, según Taste Atlas 

Kita en Kuala Lumpur: Festival gastronómico en Malasia

“Kita” es un festival anual que celebra la riqueza culinaria de Malasia, destacando la comida china, india y las especialidades locales. Este evento es ideal para los amantes de la gastronomía, ya que se ofrecen cenas seleccionadas, demostraciones culinarias en vivo y debates sobre el futuro de la alimentación. 

Aquí, los sabores tradicionales se mezclan con la innovación culinaria, creando una experiencia inolvidable.

Hari Raya Aidilfitri

Hari Raya Aidilfitri marca el final del mes de ayuno del Ramadán y es una celebración alegre donde las familias y amigos se reúnen para disfrutar de festines que simbolizan el triunfo de la perseverancia. 

Esta festividad invita a los viajeros a disfrutar de una gran variedad de delicias tradicionales, música y entretenimiento.

Villa Cultural Sarawak

La Villa Cultural Sarawak es una parada obligada para los visitantes de Malasia. Este museo viviente ofrece una visión única de las culturas y tradiciones de siete importantes grupos étnicos en Sarawak. Los visitantes pueden disfrutar de danzas tradicionales, música y auténticas demostraciones de gastronomía local. 

Con estos itinerarios de experiencias imperdibles, Malasia se coloca como uno de los destinos por explorar para las personas que buscan gastronomía inigualable, riqueza milenaria, así como paisajes naturales espectaculares.

Relacionado: ESTOS SON LOS PAÍSES QUE COBRAN UN IMPUESTO TURÍSTICO

Related News