¿Qué hacer si pierdes tu visa americana?

Extraviar la visa para Estados Unidos es preocupante. Ante esta situación es importante seguir algunos pasos para hacer el trámite.
Share
Cómo recuperar una visa perdida.
¿Qué hacer si pierdo mi visa?
Pexels.

Junto con el pasaporte, la visa es uno de los documentos más importantes al momento de viajar y aunque no en todos los países se solicita su expedición, en Estados Unidos es un requisito indispensable para ingresar a su territorio. Si esta se pierde o es robada, existen una serie de pasos para poder recuperarla. 

Lo primero que se debe hacer es ingresar a la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México y buscar la opción “Reportar una visa estadounidense perdida o robada”. Una vez dentro, es necesario llenar un formulario de 13 preguntas para conocer datos como el nombre del solicitante, teléfono, correo electrónico, tipo de visa que tenía, en qué ciudad se emitió y si es el caso, saber si se presentó un reporte a la policía. 

Este último punto es importante sobre todo si el solicitante fue víctima de robo. Una vez completado este formulario se tendrá que sacar una nueva cita para solicitar la visa americana como si fuera la primera vez. 

¿Cómo sacar una cita para la visa?

Para sacar cita se requiere llenar la solicitud DS-160 y crear una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas. 

Después se tiene que efectuar el pago dependiendo del tipo de visa y posteriormente  hay que agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para registrar los datos biométricos previo a la entrevista. 

Es importante mencionar que esta entrevista con el oficial consular se realiza en español y tiene el objetivo de corroborar la información que se proporcionó en el formato DS-160. 

¿Qué documentos necesito para recuperar una Visa perdida?

De acuerdo con el departamento de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los documentos que se requieren para recuperar la visa son:

  • Pasaporte
  • Fotografía tamaño pasaporte de frente y con fondo blanco

Dependiendo de la situación es posible que se solicite:

  • Itinerario de viaje (en caso de que ya haya hecho planes de viaje próximos)
  • Fecha de las últimas 5 visitas o viajes a los Estados Unidos
  • Currículum Vitae. 

Relacionado: EE. UU lanza app para exención de visa en 24 idiomas 

¿Cuánto cuesta el trámite de visa americana?

El portal de la Embajada y Consulados de EE.UU. en México, señala que la tarifa de solicitud para visitantes es 185 dólares (3 mil 215 pesos). 

La visa de no inmigrante basada en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) cuesta 205 dólares (3 mil 564 pesos). 

Por último, las tarifas para comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2), y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) tiene un costo de 315 dólares (5 mil 477 pesos). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News