Razones para conocer Belice en vacaciones 

Belice, tiene más de una razón para que los turistas lo contemplen como su próximo destino en las siguientes vacaciones.
Share

Aunque Belice es un país pequeño en territorio, pues cuenta con 22 mil 900 kilómetros cuadrados, tiene grandes atractivos tanto culturales como turísticos que lo hacen un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.  

Los turistas de este país centroamericano encuentran aventura, naturaleza, actividades y paisajes únicos. En Concierge Magazine presentamos las razones por las que Belice es uno de los destinos turísticos más interesantes a nivel mundial.  

Vida marina 

Para empezar, en Belice se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo, superado solo por la Gran Barrera de Coral en Australia. Para muchas personas este es un verdadero espectáculo natural que guarda este país y que es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).

También sus playas de agua tranquila y de color turquesa  albergan una vasta variedad de especies aninmlaes como los tiburones de arrecife, manatíes, tortugas marinas, etc. Su riqueza marina ha hecho de Belice un destino donde la pesca deportiva es muy popular. Por ello aquí es posible  practicarla con la captura y liberación de especies como el bonefish, el tarpon y el permi. 

En Belice se encuentra el Gran Agujero Azul, un enorme agujero azul de aproximadamente 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad. Este lugar es un emblema para Belice que lo ha convertido en uno de los atractivos más hermosos y deslumbrantes del país. 

Relacionado: IA ENCABEZA 8ª CUMBRE DE MARKETING DIGITAL DE BELICE

Ruinas mayas 

Al igual que México y Guatemala, Belice cuenta con varios sitios arqueológicos mayas como Caracol, Xunantunich, Altun Ha y Lamanai. Estos sitios ofrecen una amplia visión de la historia y la cultura de la civilización maya

Quienes lo visiten, tienen ante sí la oportunidad perfecta para conocer más sobre esta cultura legendaria y explorar sus templos. 

Naturaleza 

La naturaleza en Belice es algo que caracteriza a este país, y es que cuenta con un gran sistema de cuevas y senderos, que son ideales para practicar una caminata o descubrir espacios recónditos.

Asimismo, Belice cuenta con una fauna llena de diversidad y encanto. Uno de ellos es la Reserva Marina de Hol Chan, un lugar especial para bucear y hacer snorkeling. Es el hogar de  tiburones Nodriza y mantarrayas. Sin embargo, para muchas personas, la joya de la corona es Cockscomb Basin. 

Conocida como la primera reserva de jaguares del mundo, Cockscomb Basin es un área de selva tropical que ofrece oportunidades para practicar senderismo y observar la vida silvestre. Además de jaguares, los turistas pueden encontrar monos, aves exóticas y más.

Para todos los tipos de turismo, ya sea para el romance, las familias, el descanso, la diversión y aventuras en mar y tierra, Belice cuenta con atractivos para todos los gustos y los viajeros no pueden perderse la oportunidad de conocer y disfrutar de este increíble lugar que es un privilegio y un gusto que todos merecen tener.

Relacionado: Belice, el destino poco explorado para los que buscan la aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News