La empresa mexicana dedicada al turismo, RCD Hotels, se encuentra en una etapa en la que continúan con sus planes de expansión. Cuenta con varios hoteles franquicia, como Nobu, Hard Rock y Residence Inn, así como la marca UNICO, la primera completamente propia.
En entrevista con Concierge Magazine, Mariana Briseño, Gerente de Relaciones Públicas de RCD Hotels, adelantó algunos de los planes de expansión de la empresa y el panorama actual de sus propiedades.
UNICO, se expande fuera de Riviera Maya
La primera marca propia de RCD Hotels nació en 2017 gracias a una idea que tuvo la hija de Roberto Chapur, dueño de la empresa.
“RCD Hotels es una compañía mexicana con gran crecimiento cuyos cimientos están en México. Pertenece a la familia Chapur que llevaba varios años viviendo en Estados Unidos y Andrea, tenía ese deseo de mostrarle a sus amigos el México auténtico y no solo el basado en charros, cactus y tequila. De ahí el desarrollo tan cuidado y particular en demostrar esa cultura mexicana con un fondo apegado a lo que realmente somos y no a los clichés”.
comentó Mariana Briseño.
UNICO es un concepto de resort todo incluido y solo para adultos que cuenta con un hotel en la Riviera Maya: UNICO 20°87°. Sin embargo, se están haciendo trabajos para que en 2024 llegue la marca a Puerto Vallarta, cuyo nombre coincidirá con las coordenadas del destino en Jalisco.
Además, recientemente se colocó la primera piedra de UNICO 18°77° en Montego Bay, Jamaica. El primero de la marca en salir de México y llevar la cultura mexicana contemporánea a otro país. Aún no se cuenta con una fecha estimada para su apertura, pero sin duda es un gran paso para RCD Hotels en su proyecto de expansión.
Residence Inn: hoteles para estancias prolongadas
Uno de los proyectos más recientes de RCD Hotels es Residence Inn, una marca franquiciada en colaboración con Marriott. Se trata de hoteles de estadía prolongada en donde los departamentos cuentan con varias amenidades para hacer más cómodas estancias que quizás en un hotel de lujo no serían tan atractivas para algunas personas.
Los departamentos cuentan con una a cuatro habitaciones, además de un área común. También hay una cocina completamente equipada que los huéspedes pueden usar para preparar sus demás comidas, pues el desayuno está incluido.
Cada uno cuenta con áreas amplias, internet rápido y gratuito, además tienen amenidades como alberca, gimnasio y salones para reuniones de negocio o pequeños eventos.
Por ahora, los Residence Inn de RCD Hotels están ubicados en Mérida, Cancún y Playa del Carmen y buscan satisfacer las necesidades del nómada digital. Aportarle un espacio donde pueda trabajar tranquilamente mientras está de viaje en uno de los destinos más paradisíacos de México.
AVA Cancún: nuevo integrante de la familia RCD Hotels
RCD Hotels se unirá con AVA, una marca en alianza con Marriott para hacer dos hoteles. El primero de ellos ya se está construyendo en Cancún y se prevé que abra en 2024.
“AVA tendrá un concepto todo incluido, buscamos tener restaurantes de especialidad para que la gente pueda elegir de acuerdo a su perspectiva, además de distintas actividades para toda la familia”.
En AVA Cancún se mantendrá la calidad y atención que hace de las propiedades de RCD Hotels algo tan especial. Estará ubicado en Punta Nizuc, sobre la Zona Hotelera y contará con más de 1,000 habitaciones en 12 pisos, por lo que todas tendrán vista al mar. De acuerdo a la página oficial, cada una tendrá su terraza, un jacuzzi para dos personas y concierge personal para las suites más exclusivas.
El futuro y la expansión de RCD Hotels
Entre las demás franquicias con las que cuenta RCD Hotels están Hard Rock y Nobu. Con la primera tienen una gran presencia en México y el Caribe, pues cuentan con propiedades en Cancún, Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya y Punta Cana.
Por otro lado, con Nobu recientemente abrieron el primer hotel en México, ubicado en Los Cabos. Cuentan con otros dos de la marca, uno en Chicago y otro en Miami.
Finalmente, RCD Hotels tiene planeada una apertura del grupo en noviembre en Santo Domingo, República Dominicana.
Debido a que cuentan con gran presencia en la Riviera Maya a través de Residence Inn, Hard Rock y UNICO, RCD Hotels, tiene puesta su mirada en nuevos destinos.
“Por el momento no hay planes de expansión en Riviera Maya, ahora están más enfocados en el desarrollo de las marcas propias. Por eso el crecimiento de los UNICO en Vallarta y Jamaica. En caso de Cancún, la parte de AVA porque se busca fortalecer las marcas propias”.
aseguró Mariana Briseño.