Regreso a Categoría 1 beneficiará a las aerolíneas mexicanas: Moody’s

Aerolíneas como Volaris o Aeroméxico tendrán mayores beneficios.
Share

Tras la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea, aerolíneas como Aeroméxico y Volaris podrán aumentar sus servicios y rutas. Así lo señaló la calificadora Moody’s Investors Service al detallar que habrá más beneficios con los nuevos planes de negocio de las compañías aéreas. 

“Esperamos que las aerolíneas estadounidenses reactiven sus asociaciones con aerolíneas mexicanas, mejorando la presencia internacional de estas últimas. Aerolíneas Delta de EU tiene una asociación con Aeroméxico y Frontier Airlines con Volaris”.

Moody’s.

Fue a través de un reporte que Moody’s indicó que esta nueva evaluación podría impulsar a aerolíneas mexicanas que atienden viajeros internacionales, “permitiendo un uso más eficiente de sus flotas”.

La decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), por devolver a México la Categoría 1 permitirá la adición de nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, mientras que las aerolíneas estadounidenses volverán a vender boletos y ofrecer servicios compartidos con vuelos mexicanos.

En su análisis, Moody’s comentó que un tiempo más prolongado en Categoría 2 hubiera impedido a Aeroméxico lograr su plan de negocios, ante una sólida cartera de nuevos pedidos de aviones.

Sobre Volaris, la calificadora puntualizó que la aerolínea se prepara para redesplegar alrededor del 5% de su capacidad total del mercado doméstico al mercado transfronterizo de Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2023.

En contraste “el restablecimiento de la calificación de seguridad de la aviación de México, Categoría 1, es neutral desde el punto de vista crediticio para los aeropuertos del país, ya que el cambio de estatus no aumentará significativamente los volúmenes de tráfico de pasajeros”.

Prevé SITC aumento de rutas con Categoría 1

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló mediante su titular, Jorge Nuño Lara, que con la recuperación de la Categoría 1 se prevé añadir 50 rutas aéreas y más de 1 millón de pasajeros.

“Habrá más vuelos entre ambas naciones, lo que fortalecerá la conectividad aérea; fomentará la competencia y mejorará la calidad de los servicios para los viajeros, lo que se traduce en más rutas y frecuencias con tarifas más competitivas”, afirmó la SICT.

SICT.

También, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la decisión de la FAA al señalar que “la decisión anunciada el día de hoy, implica la eliminación de restricciones para que las aerolíneas de México puedan fortalecer su operación y oferta en el mercado entre México y Estados Unidos, lo que se traduce en beneficios de conectividad, competitividad y recuperación de empleos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News