San Antonio: un destino vibrante y auténtico

San Antonio cautiva a los mexicanos con su hospitalidad y atracciones. Con renovaciones continuas se prepara para recibir más visitantes.
Share
Marc Anderson, presidente y CEO de Visit San Antonio
Marc Anderson, presidente y CEO de Visit San Antonio

“Con casi dos millones de visitantes internacionales en 2022, San Antonio se encuentra en camino de alcanzar los niveles prepandémicos a finales de 2023”, expresó Marc Anderson, presidente y CEO de Visit San Antonio, en entrevista exclusiva para Concierge Magazine en el marco del IPW 2023.

Asimismo, comentó que los mexicanos son los viajeros internacionales que más destacan al ser por mucho el mercado más importante, sintiéndose como en casa en esta ciudad que habla su idioma y ofrece experiencias auténticas. 

“Lo que también es un hecho, es que San Antonio es un destino imperdible, que destaca por sus atracciones, festivales y el encanto único que la ciudad tiene para ofrecer. Además, la ventaja de San Antonio es que no se necesita un coche o incluso un servicio de una plataforma de transporte porque se puede caminar a muchos de nuestros lugares de interés, restaurantes, museos, hoteles, etcétera.”.

Marc Anderson, presidente y CEO de Visit San Antonio.

Así, de acuerdo con Marc Anderson, San Antonio es un destino que combina a la perfección la historia, la cultura y la hospitalidad texana y que este año se lució recibiendo el IPW para dar a conocer cada una de sus bellezas. También compartió datos de interés que vale la pena destacar sobre este destino que cautiva a los viajeros mexicanos con su ambiente acogedor, familiaridad y una amplia gama de atracciones turísticas. 

San Antonio

San Antonio en números

  • El 64% de sus residentes son hispanos, lo que brinda a los viajeros mexicanos una sensación de familiaridad y conexión cultural.
  • San Antonio ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, con la apertura de 100 nuevos restaurantes y 12 hoteles en los últimos 36 meses. 
  • En total hay una oferta de 14,000 habitaciones de hotel en el centro de San Antoni
  • El Álamo, uno de los símbolos más icónicos de Texas, está siendo sometido a una renovación de casi $500 millones de dólares, lo que asegura una experiencia aún más inmersiva para los visitantes.
  • San Antonio ha implementado estrategias de marketing digital y campañas en medios sociales para atraer y retener a los viajeros mexicanos, reconociendo su importancia como audiencia clave.
  • El Tasting Texas Wine + Food Festival ha atraído a numerosos viajeros mexicanos y se ha convertido en un evento destacado en el calendario de festivales de San Antonio.
  • San Antonio tiene el único parque temático ultra accesible de todo el mundo, llamado Morgan ‘s Wonderland.
  • El famoso River Walk de San Antonio, un paseo serpenteante de más de 15 millas a lo largo del río, ofrece una experiencia encantadora, con más de 60 restaurantes y una exuberante vegetación.
  • La Villita, que es el barrio histórico original de San Antonio, acaba de terminar una importante renovación. Sitio que además fungió como anfitrión de la fiesta de inauguración del IPW 2023.

Con sus renovaciones en curso, nuevos hoteles y un enfoque estratégico en la promoción del turismo, San Antonio se prepara para recibir a más viajeros mexicanos en busca de nuevas aventuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News