ABASTUR se coloca como evento líder en su edición 38

Durante su 38 edición, ABASTUR se posicionó como el evento más importante en Latinoamérica de la industria HORECA.
Share

Durante su edición número 38, ABASTUR refrendó su posición como el evento líder de la industria de la hospitalidad compuesta por hoteles, restaurantes, cafeterías y catering (HORECA) en América Latina. 

Adrián López Ruiz, presidente del Comité organizador de ABASTUR quien al inaugurar esta edición en el Centro Citi Banamex, comentó que este año se sumaron más de 450 expositores que presentaron sus productos a los largo de 21 mil metros cuadrados. 

En representación del secretario Miguel Torruco Marqués, Alejandro Aguilera Gómez, titular de la Unidad de Información y Seguimiento de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), reconoció la labor de ABASTUR por el crecimiento del turismo en México. Reiteró que la dependencia federal continuará con el apoyo a los empresarios que han superado los obstáculos y se han afianzado como pilares del desarrollo nacional.

Durante tres días, los asistentes a ABASTUR tuvieron la oportunidad de establecer contactos estratégicos, descubrir nuevas soluciones y actualizar sus conocimientos en torno a la hospitalidad. 

Y es que este evento se caracteriza por ser el punto de reunión donde emprendedores de la industria HORECA pueden contactar a profesionales y a los proveedores de productos que se sumen a su línea de negocio. 

Relacionado: ABASTUR 2023 reunirá a los referentes de la industria hospitalaria en Latam

Red de conferencias de talla internacional en ABASTUR

Además de las exposición de sus productos, ABASTUR también contó con una red de conferencias con reconocimiento internacional en las que se abordaron distintos ejes como los desafíos actuales de la industria. 

En este sentido, Gonzalo del Peón, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), subrayó la contribución que tiene ABASTUR en la economía y en la generación de empleo en el país. Expuso que la ANCH tiene una presencia importante y manifestó su orgullo por representar a 30 cadenas hoteleras, a mil 200 hoteles con más de 250 mil habitaciones en el país.

A su vez, Germán González Bernal, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), puntualizó que el sector que representa realiza compras en 278 clases de actividades industriales del país y que integran toda la economía.

Asimismo, señaló que por primera vez, dentro de ABASTUR, la CANIRAC tendrá a su cargo la creación y coordinación del Pabellón de Bar, al que se adhirieron 16 bodegas vitivinícolas en el país y se obtuvo el apoyo de empresas como Diago y Unilever.

Sobre la industria turística, Rafael García González, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCDMX), indicó que México es la séptima potencia de turismo a nivel mundial, que puede presumir más de 900 mil cuartos de hotel y 25 mil hoteles, de los cuales más del 67% son independientes en manos de pequeñas familias o empresas.

Así, una vez más ABASTUR –organizado por Informa Markets, líder mundial en plataformas para industrias y mercados especializados–, se convirtió en un espacio que permite a los profesionales de la hospitalidad generar alianzas estratégicas con los mejores proveedores de la industria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News