Sectur espera a 36 millones de turistas para vacaciones de fin de año

Del 16 de diciembre y hasta el 7 de enero, se pondrá en acción el Operativo Vacacional Invierno 2023.
Share

Para las vacaciones de fin de año la Secretaría de Turismo (Sectur) espera la llegada de más de 36.5 millones de turistas.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués aseguró que en el periodo del 16 de diciembre y hasta el 7 de enero, se pondrá en acción el Operativo Vacacional Invierno 2023. Se espera que lo anterior genere beneficios económicos al país por más de 213 mil 904 millones de pesos.

El titular de la Sectur destacó que del total de turistas, 8.4 millones de ellos se hospedarán en alguno de los hoteles que conforman la oferta de hospedaje del país. Asimismo, detalló que un 77.6 por ciento de los cuartos de hotel lo ocupen connacionales y el resto para extranjeros.

Asimismo, la ocupación hotelera que se tiene contemplada es del 56.1  por ciento en los 25 mil 481 establecimientos de hospedaje, que incluyen más de 880 mil cuartos de hotel. 

En este sentido, las autoridades turísticas prevén que tan sólo por alojamiento haya una derrama de 20 mil 49 millones de pesos.

Relacionado: AUMENTAN LLEGADAS DE TURISTAS INTERNACIONALES POR VÍA AÉREA A MÉXICO EN 2023

Turistas mexicanos se contarán por millones 

A su vez, el secretario destacó que un total de 16.6 millones de los turistas esperados para esta temporada vacacional de invierno sean de origen mexicano.

De esta cifra se desprende 2.8 millones, es decir, un 17 por ciento del total de que viajarán a distintos destinos turísticos del país por vía aérea. En tanto, 13.8 millones más, lo hará por la vía terrestre.

Cabe mencionar que los principales destinos que visitarán los viajeros para estas vacaciones son: 

  • Puerto Vallarta
  • Riviera Maya
  • Cancún
  • Los Cabos
  • Veracruz-Boca del Río
  • Mérida
  • Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News