Sectur estará presente en Fitur 2024

Con un pabellón de más de mil metros cuadrados, la Sectur representará a los destinos mexicanos en la Fitur 2024
Share

Para la 44 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024), la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal estará presente con un pabellón que se extiende por más de mil metros cuadrados, donde autoridades y representantes de la iniciativa privada expondrán la oferta turística de México. 

En Fitur –que este año se celebra en Madrid, España del 24 al 28 de enero– la Sectur impulsará, además de los atractivos de cada entidad del país, al Tren Maya, proyecto insignia de la administración actual del presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante una conferencia de prensa realizada en la Embajada de México en España, Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, habló sobre los resultados que ha tenido México en los últimos años como destino, por ejemplo, que en 2022 nuestro país registró una Inversión Extranjera Directa Turística histórica de 4 mil 472.4 millones de dólares, esto es 260% superior a la captada en 2019.

Sobre el pabellón que tendrá la Sectur en Fitur, Torruco aseguró que contará con 100 booths o cabinas, 14  áreas conocidas como ‘corners’, cinco oficinas y dos lounges.

Asistirán 20 entidades federativas del país con una delegación, así como destinos como Playa del Carmen, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo y Benito Juárez (Cancún).

Cabe mencionar que la comitiva de México que participará en esta importante feria contempla la participación de más de 100 expositores entre representantes de estados, destinos, tour operadores, agencias de viajes, asociaciones y cadenas hoteleras, aerolíneas, por mencionar algunos.

Fitur es la feria turística más importante de Iberoamérica, donde se reúnen los principales tour operadores de España. 

Relacionado: SECTUR ESTIMA AUMENTO DE TURISTAS EXTRANJEROS A MÉXICO EN 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News