“Estamos a poco de alcanzar los resultados de la actividad turística de 2019. La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que, durante el año en curso, las llegadas de turistas internacionales podrían situarse entre el 80% y el 95% de los niveles prepandémicos.”
Ariadna Ramo
Me emociona muchísimo saludarlos desde los controles de este proyecto que recién despega.
Mi primera columna en esta revista digital significa que iniciamos oficialmente el camino de Concierge Magazine, que comenzamos a escribir un nuevo capítulo en Grupo JAVA, el cual, apoyará y complementará las otras líneas de negocio del corporativo, especialmente a la mayorista, Operadora Concierge. Siendo una propuesta fresca, estratégica, completa y de gran valor a nivel comercial y editorial, para ofrecer un producto diferente y 360º a la industria turística.
Además de ello, en este camino con destino fijo, directo y sin escalas, queremos que Concierge Magazine sea un buen compañero de viaje para todas las personas que nos leen y que son la fuerza de esta industria, una tan importante para nuestro país al ser una fuente enorme de la economía nacional. Siendo así, una herramienta de gran utilidad que los apoye e informe en su carrera profesional.
A la par, el inicio de este proyecto editorial se corona con mucha emoción, y también con mucha responsabilidad. Estamos apostando a una reactivación plena y sin precedentes tras los años más difíciles en la historia del turismo, en que muchos de nosotros que pertenecemos a este sector, sufrimos tiempos de incertidumbre. Sin embargo, a pesar de ello también significó un gran aprendizaje.
Una ruta de resiliencia y reflexión que nos llevó a reinventar, evolucionar… tal vez, a marchas forzadas, pero esto nos acercó hacia una visión distinta del turismo, y, durante esta era, definitivamente se necesitan medios de comunicación con nueva visión, estructura, y objetivos replanteados como lo son Concierge Magazine y Travel & Life.
El mundo no se detiene, los acontecimientos a nivel mundial continuarán influyendo, positivamente o negativamente. Aún, nos enfrentaremos a momentos aleatorios, pero, afortunadamente, vamos acompañados en esta etapa donde repensamos el turismo.
Mientras tanto, en lo que respecta a la situación de la industria de viajes, los indicadores son positivos. De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo aumentaron más del doble (+130%) en enero de 2022 comparado con 2021. Es decir, 18 millones de visitantes más registrados en todo el mundo durante el primer mes de este año, lo cual, iguala al incremento total registrado en todo el año pasado.
Con este dato reafirmamos que aunque el futuro no sea claro, es favorecedor para la industria que se encarga de cumplir sueños, eliminar fronteras y que amplía panoramas… Siempre hay nuevos caminos por recorrer, gracias por acompañarnos en esta travesía y disfruten el viaje.
Ariadna Ramo
Directora Editorial