Spirit cancela cuatro rutas desde Orlando a partir del 25 de diciembre

Por cuestiones de inspección de motores la aerolínea anunció la cancelación de varios vuelos y rutas para el mes de diciembre.
Share

Spirit Airlines anunció la cancelación de 100 vuelos, ya que sus aeronaves serán sometidas a inspecciones de motor. De acuerdo con la información, la aerolínea cancelará cuatro rutas desde su base en el Aeropuerto Internacional de Orlando a partir de Navidad.

Spirit Airlines, la segunda mayor compañía aérea en el aeropuerto de Orlando suspendió sus vuelos hacia Phoenix,  Raleigh, Windsor Locks y San Salvador por la misma razón.

A través de un comunicado, Spirit explicó que la cancelación se debió a la inspección de 24 aviones Airbus A320. Esta revisión fue solicitada por Raytheon Technologies, matriz de Pratt & Whitney (P&W), compañía especializada en sistemas de propulsión. Es por eso que la empresa anunció la revisión de los motores PW1100G-JM, producidos entre 2015 y 2021.

“Se espera que el impacto en nuestro servicio dure varios días mientras completamos las inspecciones y trabajamos para volver a las operaciones normales”.

Spirit Airlines.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) aseguró estar al tanto de la decisión de Spirit de retirar los aviones para su mantenimiento obligatorio. 

Aunque la FAA no describió las inspecciones, señaló que “se asegurará de que el asunto se aborde antes de que los aviones vuelvan al servicio.”

Hasta el 30 de junio, Spirit tenía 198 aviones, todos ellos variantes de la serie Airbus A320, según una declaración reglamentaria de la compañía.

Cabe mencionar que durante este año, Spirit ha cancelado más de 3 mil 600 vuelos este año, lo que representa un 1.5 por ciento de su programación. 

Relacionado: Las cabinas más lujosas de los aviones comerciales

Volaris se incorpora a la inspección

Recientemente Volaris informó a través de su CEO, Enrique Beltranena, que algunas de sus aeronaves entrarán en proceso de inspección lo que podría ocasionar una desaceleración en su crecimiento.

Tras la solicitud de una inspección acelerada de los motores de avión GTF en julio pasado, el directivo afirmó que se trabaja para disminuir el impacto en los ingresos operativos. 

La razón de la revisión es que se detectó una rara condición en el metal en polvo que se utiliza para fabricar algunas piezas del motor. Por ello, se inspeccionarán alrededor de mil motores durante los próximos 12 meses. 

Relacionado: Por revisión de motores, Volaris podría desacelerar su crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News