Surge San Luis Capital, marca de innovación e inclusión

San Luis Capital pretende ser una herramienta que impulse la identidad propia en materia de promoción turística.
Share
San Luis
Foto: Cortesía.

Para fomentar el turismo en San Luis Potosí, el presidente municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y la directora de turismo, Claudia Lorena Peralta Antiga, presentaron la marca San Luis Capital dirigida principalmente a agentes de viajes, empresarios, operadores y referentes de la industria turística. 

Esta marca, la cual busca reunir lo mejor de la diversidad cultural que envuelve a la entidad potosina, pretende ser una herramienta que impulse la identidad propia en materia de promoción turística.

Al respecto, Claudia Lorena señaló que su principal objetivo es que San Luis Capital se posicione como un referente de las experiencias turísticas.

“Aquí no alcanza el tiempo para estar en todas las que nos ofrecen los touroperadores y guías acreditados”.

Claudia Lorena Peralta. 

Relacionado: Hyatt llega a San Luis Potosí

¿Qué ofrece San Luis Capital?

Para los viajeros, ofrece experiencias históricas, gastronómicas, culturales y de inclusión. Para los prestadores de servicios hoteleros y/o restauranteros, funciona como una plataforma para anunciarse de manera gratuita. Desde ahí, los turistas podrán hacer sus reservaciones sin cargo por servicio.

Enrique Francisco Galindo Ceballos, presidente Municipal, destacó el compromiso de su gobierno con la industria turística y celebró que cada vez más hay más crecimiento.

“San Luis Capital no compite con San Luis Potosí, sino que lo complementa. La capital tiene fuerza turística suficiente como destino, capacidades de ciudad como destino, red hotelera suficiente con siete mil cuartos de hotel, capacidad restaurantera con 11 mil 800 negocios”.

Enrique Francisco Galindo.

Un destino para todos

Uno de los mayores atractivos de esta marca es haber pensado en que el turismo se debe disfrutar sin importar ninguna limitación física. 

Como parte de la experiencia, se implementó un proyecto llamado “Sentir para Ver”. Consiste en un grupo de jóvenes con discapacidad visual que te cubren los ojos y que realizan un recorrido por las calles, aceras, escalones o rampas, en el que todos los participantes podrán sentir el día a día como viven ellos.

“Sentir para Ver nos recuerda que a través de la percepción sensorial podemos descubrir nuevas formas de experimentar el mundo y así, expandir nuestra conciencia y comprensión del mismo”.

SLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News