Tendencias de los viajes en el mundo 2023

Aún con inflación y los desafíos políticos del mundo, los viajes continúan creciendo. Según Expedia Group en su informe Traveler Value Index.
Share
Tendencia de los viajes en todo el mundo
tendencias de los viajes en el mundo
Foto: Pexels

Conoce las tendencias de los viajes, una industria que muestra notables signos de recuperación a pesar de la inflación y los actuales desafíos políticos que hay en el mundo. Esto según Expedia Group en su informe Traveler Value Index 2023.

Principales tendencias de los viajes en el mundo

  • El 46% de los consumidores de todo el mundo dicen que viajar es más importante que antes de la pandemia.
  • El 43% de los viajeros aumentaron su presupuesto para viajes del próximo año.
  • Los viajes de corto plazo siguen siendo lo más buscados.
  • Los viajes de largo plazo también son tendencia, con una ventana de más de 180 días de antelación para reservar.
  • Nueva York, Ciudad de México, Londres y Tokio se mantienen dentro del top 10 de principales destinos reservados en el tercer trimestre de 2022.
  • El 32% planea viajar por negocios en los próximos 12 meses.

A nivel global, las búsquedas de viajes durante noviembre y diciembre aumentaron más de un 60% versus el año anterior, mientras que las búsquedas de viajes para 2023 crecieron un 65% interanual.

Viajar por el mundo
Foto: Pexels

Menos restricciones = más viajes

De acuerdo con el nuevo estudio, la demanda de los viajes está en aumento y se espera que vuelva pronto a los niveles previos a la pandemia. En particular, 8 de cada 10 consumidores realizarán al menos un viaje de ocio en los próximos 12 meses, y más de la mitad (54%) hará al menos dos. Adicionalmente, se observó que los viajes de negocio están ganando terreno, encontrándose que un 29% hará viajes bleisure (negocio+ocio) y un 28% realizará flexcation (reserva de alojamiento para de larga duración y así combinar trabajo con placer).

En cuanto a los viajes familiares internacionales, en el tercer trimestre creció casi un 90% respecto al año anterior. Los principales destinos internacionales para viajar en familia representan una amplia variedad de lugares, desde grandes ciudades y capitales culturales hasta destinos de playa y aventura. En Latinoamérica hay una importante inclinación por Orlando, Anaheim, San Diego, New York y Madrid.

Casi la mitad de los encuestados están interesados en viajar internacionalmente en los próximos 12 meses. En 2020 solo el 12% y en 2021 el 35%, lo cual indica una importante recuperación de los viajes, que apunta a que los niveles anteriores a la pandemia regresen pronto.

¿Cuáles son los destinos más popualares?

Ya hemos mencionado que grandes ciudades y destinos de playa son los populares. Nueva York, Londres y Cancún encabezan la lista de los 10 principales destinos reservados durante el tercer trimestre. Adicionalmente, se unieron escapadas urbanas, como Chicago y Boston.

En Latinoamérica, los destinos populares son: Ciudad de México, Nueva York, Cancún, Sao Paulo, París, Río de Janeiro, Madrid, Las Vegas, Orlando y Londres.

Si de países y ciudades de moda hablamos, las búsquedas de Estados Unidos desde Alemania aumentaron un 60%, mientras que las búsquedas de México desde Canadá crecieron un 40%. En tanto, las búsquedas de Tokio se incrementaron un 85% entre julio de 2022 y septiembre de 2022 por parte de viajeros de todo el mundo. Londres, Seúl y Phoenix también registraron aumentos de dos dígitos a nivel mundial durante el tercer trimestre.

Cancún playa favorita por los viajeros
Foto: Pexels

Fuentes de información para elegir un destino

Hoy en día, los consumidores toman inspiración de viajes mediante diversas fuentes. Mientras que los amigos y la familia (52%) y los proveedores de viajes (44%) son las fuentes de inspiración más populares para los consumidores, también las redes sociales (35%) son consideradas, superando a los puntos de venta más tradicionales.

Y no es de extrañar que las generaciones más jóvenes estén más influenciadas por las redes sociales. Aproximadamente la mitad de la Generación Z (53%) y los Millennials (48%) están influenciados por las redes sociales, siendo estas las fuentes de inspiración para viajar número 1 y número 2 para la Generación Z y los Millennials, respectivamente.

Relacionado: ¿Cuál es el Panorama de la Actividad Turística en México?

¿Cuáles son los principales motivadores de viaje?

La recuperación del sector de los viajes se ha visto impulsado por nuevas consideraciones, prioridades y expectativas de los viajeros. Antes de la pandemia, las actividades y las experiencias eran los principales motivos de viaje, dando prioridad a las ofertas y al precio más bajo. Sin embargo, durante los últimos años, y en particular el primer año de la pandemia, los viajeros dieron prioridad a la limpieza, los protocolos de salud y seguridad y otros factores que minimizaran su riesgo de exposición.

Después se observó que la limpieza mejorada ya no era un factor principal a la hora de reservar un alojamiento. Ahora, en las tendencias de los viajes se observó más interés en la posibilidad de obtener un reembolso completo si necesitan cancelar (41%), los precios atípicos y bajos (38%) y la flexibilidad para hacer cambios sin incurrir en una tarifa o penalización (33%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News