Las tendencias de viaje del 2023

Viajes de lujo, deportivo y el regreso de los cruceros, así es cómo se comportará el turismo. Entérate.
Share

“Estamos a poco de alcanzar los resultados de la actividad turística de 2019. La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que, durante el año en curso, las llegadas de turistas internacionales podrían situarse entre el 80% y el 95% de los niveles prepandémicos.”

Ariadna Ramo

Afortunadamente, la industria turística registró un sólido desempeño en los primeros nueve meses de 2022 con llegadas que alcanzaron el 63% de los niveles previos a la pandemia, incluso algunos destinos, aeropuertos o cadenas hoteleras ya superaron sus resultados de 2019, teniendo un panorama actual más positivo. 

Para continuar con el proceso de transformación, es importante enfocarse y sumarse a las tendencias y comportamientos de consumo actual para ser competitivos y seguir vigentes ante el mercado cambiante. Estas son algunas de las tendencias que veremos durante el 2023. 

Turismo deportivo 

El turismo deportivo es el segmento de más rápido crecimiento de la industria de viajes en la actualidad, generando miles de millones de dólares cada año. Un auge que se expandirá a corto plazo, es por ello que muchos esfuerzos de marketing de destinos se han dirigido hacia ese nicho, especialmente de ciudades de Estados Unidos como Las Vegas. 

Cabe destacar que, según cifras de Allied Analytics LLP, el mercado mundial de turismo deportivo está valuado en $323,420 millones de USD y se prevé que alcance los $1,803,704 millones USD para 2030, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 16,1%. 

Viajes de lujo 

De acuerdo con Javier Arredondo, Director General de Virtuoso para Latinoamérica y El Caribe, se pronostica que las ventas de viajes del 2023 serán un 47% más altas que en 2019, lo que significa un importante incremento en la demanda de agencias que brindan estos servicios exclusivos. Por ello, destacó la importancia de la capacitación de agentes de viaje que se especialicen en este rubro. 

Las expediciones a Antártida y Galápagos, naturaleza, experiencias gastronómicas y culturales, playas y destinos como Japón, África, Perú, Costa Rica, México y Argentina serán algunos que concentrarán el codiciado mercado. 

Cruceros

Después de que la industria de cruceros registrara su peor crisis de la historia, se prepara para una reactivación absoluta con inauguración de barcos, lanzamiento de nuevas líneas como Adora Cruises (exclusiva para el mercado chino), yates de lujo como The Ritz-Carlton Yacht Collection. Otras compañías se dedican a recuperar su mercado, como Royal Caribbean, que en el último trimestre del 2022 registró una venta récord histórica durante Black Friday y otras ofertas. 

Turismo verde

La sustentabilidad, el turismo consciente, bienestar y generar conexiones humanas significativas fueron tema recurrente que vivimos durante 2022. Ahora, serán una de las cuestiones más importantes para los viajeros, especialmente para las recientes generaciones quienes consumen con mayor consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News