The Leading Hotels of the World presenta sus novedades para 2024 en un showcase en México

LHW, reconocida empresa de marketing neoyorquina llegó a CDMX y GDL para presentar los mejores alojamientos de lujo del año.
Share
LHW showcase México 2024.

Como cada inicio de año comenzaron los pronósticos acerca de las tendencias que serán predominantes en 2024 en la industria hotelera. Es por eso, que The Leading Hotels of the World (LHW), llevó a cabo su reconocido showcase en CDMX Y GDL, con el fin de presentar las novedades en alojamientos de lujo alrededor del mundo. 

Para esta 23a edición, hoteles representados por esta agencia se dieron cita en la capital mexicana. Así cadenas tanto de México como de Estados Unidos, Italia, España y Francia presentaron sus propuestas de lujo como castillos, residencias y alojamientos boutique.

Uno de ellos es Chablé México, quien anunció que tentativamente para 2025 abrirán una nueva propuesta llamada Casa Chablé Mérida, compuesta por cuatro “casas” que serán alojamientos de lujo que estarán regulados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto debido a que son edificaciones históricas.

Asimismo, en abril de este año, abrirán un kid show interactivo en Chablé Yucatán, diseñado con un programa de actividades para niños donde los adultos también podrán participar. 

México, fortalece su presencia en el mercado hotelero

Durante la presentación, William Pulvirenti, director de ventas en Brasil de LHW, señaló que México tuvo un crecimiento de 37 por ciento en el mercado internacional, lo que indica que este año “comenzamos con un 25 por ciento más comparado con el año 2023”.

Por su parte, Amanda Santangeli, managing director Americas en The Leading Hotels of the World, informó a Concierge Magazine, que en 2023 se obtuvieron 1.25 millones de dólares en ingresos, y que para este año que comienza esperan un crecimiento del 15 por ciento. En cuanto a México, mencionó que el mercado nacional es muy fuerte y competitivo y por ello, adelantó que en 2024 se tienen contempladas aperturas en la capital.

Relacionado: HYATT ABRIRÁ NUEVOS HOTELES EN MÉXICO PARA 2024

¿Hacia dónde se dirigen las tendencias en 2024?

En este sentido, Amanda detalló que la diferencia no es mucha comparada con 2023, pues las tendencias indican que los turistas continúan buscando destinos únicos y de lujo. 

“Pienso que es muy similar al año anterior porque la gente continúa buscando experiencias únicas y auténticas. Está muy marcada la tendencia de las personas de encontrar algún destino donde se sientan conectados. Los viajeros están buscando algunos servicios muy selectos para ir a lugares desconectados del mundo y encontrar nuevas experiencias”. 

A esto se sumó la opinión de María Rodríguez, recientemente nombrada gerente comercial de Concierge Platinum, la nueva línea de negocio enfocada al lujo de la Operadora Concierge Travel & Life. 

“Yo creo que los hoteles se están adaptando a las exigencias de todos los clientes. Exigen más lujo, más comodidad. Hay muchos alojamientos que ya te incluyen los traslados, así como la recepción VIP. La industria se está moviendo más hacia el lujo y está mejorando el servicio en todos lados”. 

María Rodríguez.

Relacionado: NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE PARA 2024

United Airlines sus operaciones en México

Eduardo Velasco, sales manager de United Airlines habló sobre la expansión que viene para México en este año. 

“Estamos incrementando las operaciones en Querétaro, León, Puebla, Oaxaca y en los próximos meses estaremos teniendo operaciones diarias. Además estamos por arrancar con las operaciones desde el aeropuerto de Tulum con 22 vuelos semanales desde Newark/New York , Houston y Chicago a partir del 31 de marzo. Todo esto representa nuestros planes de seguirnos expandiendo en México con rutas que conecten los mexicanos con Estados Unidos y otros destinos”, declaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News