Sectur prepara elección para Tianguis Turístico 2025

Estos son los requisitos que deben cumplir los estados para ser candidatos a ser sede.
Share

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) tiene ya lista la convocatoria para elegir el próximo destino donde se llevará a cabo el Tianguis Turístico de su edición 49 en 2025. Esto con el objetivo de “impulsar la promoción y comercialización de los destinos, productos y servicios turísticos mexicanos, permitiendo acrecentar el número de visitantes tanto nacionales como internacionales”.

La convocatoria señala que será el próximo mes de octubre cuando el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués dará a conocer la sede ganadora. Asimismo, se detalla que no podrán participar estados que hayan sido sede de la edición itinerante inmediata anterior, por lo que la Ciudad de México no podrá participar. 

Al respecto, ciudades como, Mazatlán, Mérida, Cancún, Puerto Vallarta, Puebla o Guadalajara han mostrado su interés por participar en el concurso. También estados como Baja California Sur, Monterrey y Sonora. 

El comité de selección estará conformado por representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Concanaco, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero),el  Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET),  la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV), la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH) y el secretario de Turismo del gobierno de México.

Relacionado: Tianguis Turístico México 2023, listo para su edición 47 en CDMX

Requisitos para participar en la convocatoria del Tianguis Turístico 2025

Los estados interesados en postularse como candidatos a ser sede del Tianguis Turístico 2025, deben contar con espacios de exposición que cumplan mínimo 25 mil m² sin columnas o 28 mil m² con columnas. También tienen que especificar si el evento será en una o varias sedes. 

Asimismo tendrán que tener espacios adicionales para áreas de operación que cubran un mínimo de 10 mil m². Cabe mencionar que el estado sede tendrá que cubrir el costo del centro de exposiciones por los días en que se lleve a cabo el Tianguis Turístico, así como los días previos y posteriores para montaje y desmontaje.

La infraestructura hotelera para albergar a los asistentes debe estar en un radio de 60 kilómetros, y contar con un mínimo de 4 mil cuartos de cuatro y cinco estrellas. 

Sobre la conectividad, se requiere que exista un aeropuerto internacional en el destino o que esté a menos de 90 km. La edición del 2024 se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News