Tianguis Turístico está garantizado en Acapulco, aseguran empresarios 

La edición 48 del Tianguis Turístico sí se llevará en el puerto a pesar de los daños que sufrió por Otis.
Share

Representantes del sector turístico-empresarial en Acapulco garantizaron que para el mes de abril, el Tianguis Turístico se celebrará sin ningún inconveniente. 

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que el pasado martes 9 de enero arrancó una gira de trabajo en Acapulco para dar continuidad a la tarea de reactivación económica de este destino, además del municipio de Coyuca de Benítez

“Los empresarios del sector garantizaron la disponibilidad de las habitaciones para los compradores, expositores, medios de comunicación, entre otros asistentes que participarán en la feria turística más importante de Latinoamérica”.

Así, la 48 edición del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco del 8 al 12 de abril de este año.

Hasta el momento 127 hoteles en Acapulco ya han reactivado su servicio y se espera que para el mes de marzo –según informó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado–, se tengan 6 mil 700 habitaciones disponibles. 

Relacionado: SECTUR SORPRENDE CON REACTIVACIÓN DE MÁS DE 4 MIL HABITACIONES DE HOTEL EN ACAPULCO

Aires de optimismo en Acapulco

La Sectur reconoció que el trabajo que se ha llevado a cabo para la recuperación de Acapulco ha dado frutos y que “hoy se respira un aire de optimismo en el sector empresarial”, al igual que en los tres órdenes de gobierno. 

“En los primeros meses del año se llevarán a cabo eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, Smart World, el Campeonato de Lucha Olímpica, la 87 Convención Bancaria, además de congresos como el Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, el de la Sociedad Mexicana de Cardiología, entre otros”.

De esta forma, los empresarios del sector turístico han garantizado que para abril estarán listos 3 mil 500 cuartos de hotel en Acapulco, para recibir a los participantes al Tianguis Turístico. 

Relacionado: TORNEO ABIERTO DE TENIS REAFIRMA SU SEDE CON UN MENSAJE DE APOYO PARA ACAPULCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News