Tianguis Turístico México 2023, listo para su edición 47 en CDMX

El Tianguis Turístico México 2023 apuesta para ser el mejor de la historia. Evento que esta edición será en CDMX.
Share
Tianguis Turístico Mexico 2023 Ciudad de Mexico
Tianguis Turístico Mexico 2023 Ciudad de Mexico
Foto: Cortesía

El Tianguis Turístico México 2023 apuesta para ser el mejor de la historia. Así lo dijo el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, al recordar que este año se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Se trata de la edición 47 de este magno evento que reúne a todo el mundo para mostrar la oferta turística de México. Mismo que ya registra una cifra récord con 1,301 compradores de 965 empresas. 

En 1975 y bajo el nombre Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco (IHATA) fue que nació estee encuentro que hoy es la feria más importante de los viajes en América Latina. Un año después tomó el nombre de Tianguis Turístico.

“A toda fecha se llega, y ahora tendremos la 47 edición del Tianguis Turístico marcará un hito en la historia de todas las ediciones anteriores, demostrando el poderío de la capital de la República y de los prestadores de servicios, los agentes de viajes, tour operadores, hoteleros, guías de turistas, artesanos y de todos lo que forman parte de la gran familia turística”.

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México
Tianguis Turístico Mexico 2023 Ciudad de Mexico
Foto: Cortesía

¿Qué habrá en el Tianguis Turístico México 2023?

El Tianguis Turístico México 2023 se celebrará en la Ciudad de México. Contará con un pabellón del Mundo Maya, con la presencia de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México, así como el Tren Maya y Tag Airlines, la cual une a todos estos países.

Además, tendrá un pabellón de líneas aéreas que conectan a México con el mundo, así como uno de artesanías donde se mostrarán las creaciones de manos mexicanas. También habrá una área gastronómica, en donde se contará con las riquezas culinarias de nuestro país.

Según el comunicado, en cuanto al programa académico, habrá dos conferencias magistrales. Una será impartida por Rosario Marín, primera mujer nacida en México en ocupar el cargo de Tesorera de los Estados Unidos de América. La otra será presentada por Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex. 

También se llevarán a cabo más de 30 seminarios virtuales, paneles, conferencias, talleres y foros con diversas temáticas de interés actual, así como un encuentro con estudiantes.

Como parte de este encuentro, se realizará el Festival Turístico de la Ciudad de México en el Paseo de la Reforma, que se llevará a cabo desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Dina. Y habrá un escenario para activaciones de los estados en el Bosque de Chapultepec, así como iluminación de los edificios más icónicos de la Ciudad de México.

México en cifras

De acuerdo con el secretario, en 2022, México alcanzó los $28 mil 16 millones de dólares en captación de divisas, por visitantes internacionales, que es como se mide la potencialidad turística de una nación.

Un dato que superó la cifra histórica en Inversión Extranjera Directa Turística, al registrar $3,447.1 millones de dólares, superando los $1,091.4 millones de dólares captados en todo el año 2019. En cuanto al PIB Turístico, México alcanzó el 8.6%.

Por su parte, Nathalie Desplas, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, destacó que el sector turístico en la capital representa el 9.1 % del PIB total de la Ciudad de México y el 18.74% del PIB Turístico del país.

Tianguis Turístico Mexico 2023 Ciudad de Mexico

“México es un abanico de destinos turísticos, donde gracias a un trabajo conjunto con Sectur Federal y Sectur Ciudad de México se han implementado nuevas rutas, nuevos circuitos, atractivos turísticos, productos ancla y experiencias, las cuales son una oportunidad de crecimiento de los agentes de viajes”.

Judith Guerra Aguijosa, presidenta de Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA)

En este evento también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo; Cristian Leslie García Romero, directora de Fondo Mixto de Turismo de la Ciudad de México; Silvina Garcia Fillol, country manager de Universal Assistance México; así como presidentes y representantes de las principales cámaras y asociaciones de la industria turística, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related News